.
*conocimientos*:- ley de obra pública y servicios relacionados con la misma.- conocimiento de la normativa sct.- principios de administración.- gestión de proyectos.- topografía, geotecnia, mecánica de suelos, ingeniería de tránsito, proyecto geométrico, estructuras- generadores de obra, costos, presupuestos.- gestión de proyectos, vías terrestres.- manejo de personal y proveedores.*software.
*- autocad.- oficce (excel, word, power point).- oficce (project, access, visual basic).
*principales funciones*:- gestionará el plan de trabajo a fin de asegurar que las tareas sean asignadas y terminadas a tiempo y dentro del recurso de proveeduría asignado por la coordinación.- será el responsable de la detección de cualquier riesgo que se presente en el diseño, validaciones y ejecución del proyecto.
esto significa que él debe asumir la elaboración y el control del programa general.
- gestionará el plan de trabajo a fin de asegurar que las tareas sean asignadas y terminadas a tiempo y dentro del recurso de proveeduría asignado por la coordinación.- es de su responsabilidad reunir a los jefes de área involucrados en el proyecto, para dar seguimiento y comprobar avances, así como dar seguimiento al programa y al cronograma del proyecto.- será el responsable de identificar, gestionar y mitigar el efecto de los riegos.- deberá elaborar notas informativas semanales, donde se registrará la bitácora del proyecto, a fin de que la alta dirección esté informada de los avances y cobros.- divulgar pro-activamente información sobre el proyecto a todos los involucrados.- dar atención al cliente en cuanto al seguimiento del proyecto.
- detectar e intervenir en destrabar pro activamente situaciones de conflicto entre el equipo a cargo del proyecto y el proveedor.- definir y recopilar información estadística-métrica para dar sentido práctico a la forma en que el proyecto está progresando y comprobar que los productos entregados sean aceptables.- asegurar que el resultado del proyecto tenga una calidad adecuada.- participar activamente en las reuniones ejecutivas de inicio de proyecto y proponer alternativas a las demandas de clientes internos o externos así como valorar y apoyar las decisiones del grupo.- establecer y dar seguimiento a los indicadores, controles y otras herramientas de medición para la gerencia de proyectos.- medir las actividades operativas de la gerencia en base a los indicadores establecidos y presentar los reportes a gerencia y direcciones.- implementar propuestas de mejora a los instrumentos de medición para la mejor interpretación y valorización de los datos recolectados.- apoyar en la verificación de la entrega de avances de proyectos y entregas finales por parte de los jefes de área y proponer medidas de cumplimiento satisfactorias.- presentar informes, reportes e indicadores solicitados por el gerente de proyectos con estado general y propuestas de solución.
*requisitos*:- hombre o mujer.- edad preferentemente de 24 a 38 años