*propósito de la posición*:asesorar en materia de nutrición materno-infantil a los profesionales de la salud, tanto de forma presencial como digital, analizando e identificando sus necesidades específicas y estableciendo relaciones de lealtad a la marca a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es promover la línea de multivitamínicos durante el embarazo y lactancia, así como las fórmulas y alimentos infantiles adecuados para satisfacer los requerimientos durante los primeros 1000 días de vida. Se utilizará el enfoque omnicanal y el modelo de segmentación para incrementar la demanda de los productos y posicionar la marca nestlé nutrition en el sector correspondiente.
*conocimientos y experiência requerida*:
- licenciatura en nutrición, administración, medicina-biológicas, ingeniería en alimentos, biología, áreas económico-administrativas o marketing.
- nível de inglés intermedio.
- manejo intermedio de paquetería office.
- experiência en visitas médicas.
- habilidades de presentación y negociación.
- experiência con crm.
*principales responsabilidades*:
- dominio del conocimiento en temas de nutrición a través de diferentes escenarios (consultorios, sesiones médicas, congresos, pláticas, mesas redondas, etc.), utilizando materiales, plataformas digitales y actividades de visita médica. Se expondrá el impacto de la alimentación durante los primeros 1000 días de vida y se sugerirá la indicación adecuada según las necesidades del médico y/o los signos y síntomas del paciente.
- experiência en la administración de territorio para conocer y entender el universo médico, clasificar y segmentar a los profesionales de la salud, e incorporar la estrategia de nestlé nutrition con soluciones y plataformas adecuadas para cada territorio. Se gestionarán y capitalizarán los contactos clave, se mantendrá actualizada la base de datos y se realizará una adecuada planeación diaria, incluyendo el share of voice y el impact rate según el enfoque omnicanal. Se deberán tener habilidades para realizar visitas en diferentes plataformas, emitir reportes en tiempo y forma, y aplicar evaluaciones correspondientes para optimizar tiempos, recursos y eficientar la productividad del sector asignado.
- ejecución de visitas médicas presenciales y a través de plataformas digitales para identificar, abordar y proporcionar soluciones nutricionales específicas a los profesionales de la salud, sus pacientes y el entorno y tendencias del mercado. Se utilizará la técnica de visita médica ees (effective engagement skills) y habilidades digitales de comunicación para brindar soluciones a través de los multivitamínicos, fórmulas y alimentos infantiles de nestlé.
- conocimiento y dominio de puntos de venta potenciales, tanto físicos como en línea (farmacias independientes, farmacias de cadena, autoservicios, abarroteras), analizando el desplazamiento y disponibilidad de los productos. Se identificarán, segmentarán y activarán estrategias en las tiendas clave para minimizar las actividades de la competencia y permitir que los profesionales de la salud ofrezcan nuestras soluciones nutricionales de manera confiable a sus clientes, contribuyendo así a aumentar la demanda y la movilidad de los multivitamínicos y productos infantiles de nestlé.
- identificar oportunidades y crear estrategias a través de las relaciones establecidas con los profesionales de la salud y los responsables de instituciones hospitalarias públicas o privadas. Se detectarán cuadros básicos centralizados y descentralizados dentro del sector correspondiente, y se presentarán, promoverán y gestionarán nuestras soluciones nutricionales en dichas instituciones. Se actuará como asesor principal en materia de nutrición materno-infantil para generar demanda y un posicionamiento adecuado de nuestros productos.
- manejo, análisis e interpretación de los reportes atv, iqva, prometeo, nessmovil y diva, generando planes de acción estratégicos mensuales para alcanzar los objetivos establecidos en el business operational master plan (bomp).
- propuesta y liderazgo de actividades académicas presenciales y/o a través de diferentes plataformas digitales, como talleres, pláticas y degustaciones, dirigidas a los profesionales de la salud. El objetivo es generar lealtad y recomendación de nuestros productos en el mercado, considerando alianzas con otras categorías de nestlé y continuar posicionándonos como líderes en ciencia y nutrición.
- atender reclamaciones de los consumidores finales de multivitamínicos, fórmulas y alimentos infantiles, realizando visitas personales para aclarar sus inquietudes o canalizando la situación con el área correspondiente. El objetivo es generar confianza en los productos recomendados por los profesionales de la salud.
*factores de éxito*:
- conocimiento interno y externo.
- negociación efectiva.
- comprensión y manejo de territorios.
- impacto en el nível