.*relevancia*descripción*en basf, estamos comprometidos con la inclusión, proporcionando siempre que sea posible, ajustes razonables a las personas con discapacidad o con alguna necesidad específica, para garantizar su acceso y el uso de servicios. En caso de requerir algún apoyo, favor de comunicarlo durante tu primer contacto con atracción de talento*calificaciones*- estamos buscando _*_gerente de investigacion y desarrollo lap _*_quien reportará directamente al director de negocio ap lap._*_objetivo principal: _*:- asegurar el correcto desarrollo y posicionamiento regional del negocio a través del gerenciamiento del equipo de investigación y desarrollo de productos, los procesos y el portafolio de proyectos de investigación y desarrollo de las nuevas soluciones agrícolas (productos) en la región de méxico, centroamérica y caribe, analizando las nuevas oportunidades de mercado, para la toma de decisiones en conjunto con el área de marketing estratégico y registro de productos, buscando garantizar, el desarrollo sostenible y la competividad basf, en el mercado agrícola_*_fórmula para el éxito: tú vas a realizar la..._*- 1. Gerenciar el plan anual de protocolos de biología, asegurándose que la investigación de los proyectos globales y regionales tengan como objetivo contribuir a alcanzar las metas de la empresa, garantizando el monitoreo de las acciones definidas para cada estudio en las áreas experimentales en la subregión._- 2.definir y administrar el budget anual de la estructura de investigación y desarrollo, alineando el valor de las inversiones a la estrategia de la empresa y su priorización global y regional, con el objetivo de garantizar la distribución óptima de los recursos, controlando los mismos a lo largo del año para garantizar exactitud en los datos._- 3.asegurar la definición asertiva del posicionamiento técnico de nuevos productos en los objetivos y cultivos estratégicos de la empresa, originados de un alineamiento de protocolos de investigación y metodologías de experimentación en reuniones periódicas con el equipo de proyecto local y regional, demostrando las fortalezas, beneficios y oportunidades de los productos, para aumentar la competitividad y sustentabilidad de en el mercado agrícola._- 4.diseñar y monitorear procesos que aseguren que el conocimiento técnico, se transmita a las áreas involucradas, a través del seguimiento con los gerentes de proyectos regionales, generando contactos con otras áreas, con el fin involucrarlas en el lanzamiento de productos (marketing y comercial)._- 5.planificar, supervisar y asegurar capacitaciones en campo tanto para el equipo comercial, así como clientes externos, acorde a las necesidades y solicitudes del negocio, con el fin de garantizar el conocimiento adecuado de los productos del portafolio actual._- 6.. Establecer, coordinar y mantener las relaciones con instituciones, universidades, centros de investigación, e influenciadores, de acuerdo con las políticas regionales