*descripción de puesto*:
administrar los proyectos enfocados al cliente cpa de la vp de constructores
*principales responsabilidades*:
- apropiación y ejecución de los proyectos que están a su cargo.
- dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, realizando monitoreos diarios de los indicadores.
- toma de decisiones e involucramiento ante situaciones que se presentan en el día a día, ejemplos: errores de algún integrante del equipo, solicitudes de atención por prioridad, negación en el área de planeación por pedidos.
- comunicación a nível nacional con la fuerza comercial y jefes de desarrollo para el desarrollo de los proyectos.
- comunicación con áreas staff y operativas para la ejecución de las solicitudes.
- coordinar y asegurar que los integrantes del equipo den respuesta y seguimiento a las solicitudes recibidas por los diferentes medios establecidos.
- detectar información relevante para compartir a las áreas involucradas y les sirva para tomar decisiones y accionar.
- presentación de resultados mensuales a dirección.
- generar el reporte semanal/mensual de los proyectos, incluyendo los objetivos y el % de avances de cada uno.
- sesiones de capacitación y seguimientos de los proyectos con las áreas involucradas
*retos del puesto*:
- garantizar los objetivos de cada proyecto.
- comunicar la importancia de los proyectos a la fuerza comercial para poder incrementar el % de adopción de cada uno de ellos.
- identificar las áreas de oportunidad de cada proyecto para ejecutar acciones buscando tener resultado positivos.
- tipo de prospecto que se recibe a través de los proyectos de venta (ventas telefónicas y cemex express), la gran mayoría de los leads son solamente para sondear precios y no son para realizar venta de concreto.
- el área de planeación respete los horarios que se programaron de los pedidos de concreto y no realice modificaciones sin notificar a los responsables.
- toma de decisiones ante situaciones que se presentan en los proyectos (quiebres, fraudes, consultas, solicitudes de cambios y/o prioridades).
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- manejo de herramientas: power bi, sap, thinkcell
- manejo de sistema: excel (intermedio), power point
escolaridad:
- nível licenciatura
- dominio idioma inglés: n/a
- edad: > a 26 años
experiência:
- 1 a 2 años de experiência en el manejo de equipo
- 1 a 2 años de experiência en el diseño y desarrollo de proyectos desde etapas iniciales
*relaciones*:
internas:
- ventas telefónicas / concierge
- cemex express / cma concretos
- centro de servicio / planeación y despacho
- servicios al vendedor
- fuerza comercial (ac, gerentes)
- jefes de desarrollo
- mercadotecnia
externas:
- open pay
- neoris
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.