*position snapshot*
ubicación: oficina central cdmx
empresa: nestlé
tiempo completo
*position summary*
gestionar el desarrollo de mejoras en el proceso de gestión claims con un enfoque de beneficio a los diferentes áreas y negocios
análisis y clasificación de los cargos (bonificaciones, promociones, descuento, diferencias en precio, devoluciones y rechazos) que se encuentran en la cartera comercial a nível grupo, dando seguimiento en conjunto con el área de ventas para la generación oportuna de las notas de crédito y su respectiva depuración.
así como realizar la conciliación de los cargos por rechazo y devoluciones con las respectivas notas que genere el área logística., lo anterior con el fin de asegurar la correcta aplicación de la inversión comercial a nuestros clientes
*a day in the life of...*
1.
notificación oportuna de riesgos en cartera a las diferentes contralorías de los negocios
2.
gestión y generador de desarrollos para mejoras en proceso claims que permite ser más precisos, eficaces y eficientes en la ejecución de las actividades.
3.
realizar petición de notas de crédito en tiempo por sku y categoría, solicitando la nota respectiva a nbs así como su depuración respectiva
4.
hacer análisis de diferencias en pago e identificar los rechazos para solicitar a la contraloría de supply chain, la nota de crédito de rechazo y la depuración correspondiente por factura.
5.
al identificar las diferencias en pago, enviará análisis a especialista de cyc para solicitar aclaración a cuentas x pagar del cliente para que haga nos haga el pago completo.
6.
dar seguimiento a las notas de crédito para asegurarse de su correcto cruce con las facturas y pagos realizados por el cliente.
7.
realizar análisis de los cargos comerciales por bonificaciones, promociones, descuentos, diferencias en precio y de rechazo despues del pago de los clientes
*what will make you successful*
1.
actitud de servicio
2.
facilidad para relacionarse
3.
analítico
4.
capacidad de negociación
*benefits