Ii.
actividades principales responsabilidades y tareas se incluyen a continuación, otras tareas pueden ser asignadas: 1.
antes de iniciar las labores, verificar que el equipo y herramientas de trabajo se encuentren en buenas condiciones.
2.
deberá cumplir y hacer cumplir con las disposiciones de seguridad y usar siempre su equipo de protección personal.
3.
funciones en oracle:seguimiento a reportes de no-conformidad, asignando los recursos (maquinas) necesarios para la propia realización de los re-trabajos.monitoreo de los estatus de trabajos en proceso para priorizar las órdenes y cumplir con las fechas de entrega establecidas.seguimiento de los descartes (chatarra) para tener una mejor visión del cumplimiento de la orden de venta, caso contrario tomar las medidas necesarias.constante consulta del plan de calidad para seguimientos amplios de las órdenes de venta (s.o.
).supervisar que se lleve a cabo un correcto registro de cantidad de piezas en oracle ebs del material en proceso de juntas sueltas de las diferentes áreas, descargando los reportes de las órdenes en proceso y corrigiendo errores generados por la captura.verificar, en oracle ebs, al término de cada turno las cantidades que se entregaron al área de producto terminado.
4.
identificar el material mediante uso de tarjetas de proceso en todas las áreas de manufactura de juntas sueltas, hasta que este sea entregado al área de producto terminado.
5.
capacitar al personal a su cargo en cuanto a reglamentos y procedimientos establecidos por la empresa, para la realización del trabajo, así como un constante seguimiento al programa de pláticas.
6.
administrar correctamente al personal a cargo promoviendo un ambiente laboral sano, productivo y seguro.
este documento y la información que contiene es propiedad de grant prideco.
esta información solo puede ser discutida de manera confidencial y con una persona legalmente autorizada.
prohibida su reproducción, sin el permiso escrito de grant prideco.
el nível de revisión puede ser determinado vía electrónica u otra fuente controlada f-p019 rev 0.
febrero 2015 hoja 2 7.
efectuar la reincorporación del material no conforme al proceso de manufactura, en coordinación con los departamentos de ingeniería de producto, calidad y producción, una vez que se ha señalado la disposición del mismo.
8.
coordinar el movimiento y suministro de material durante el proceso a las diferentes estaciones de trabajo dentro de las áreas de manufactura de juntas sueltas, reduciendo con esto los tiempos muertos.
9.
asegurar que el manejo y almacenaje del material durante el proceso de manufactura sea realizado bajo las normas de seguridad y procedimientos establecidos por la empresa.
10.
proporcionar al personal el equipo necesario para transportar el material (montacargas, tarimas, cinturones para sujetar el material, bitácoras, código de barras, terminal symbol, radio, etc.)
al inicio de cada turno.
así como tarjetas de proceso cada vez que estas sean requeridas para la realización eficiente del trabajo.
11.
supervisar que los equipos para transporte de material (montacargas) sean verificados por cada operador al inicio de cada turno, verificando la lectura de horometros para mantenimiento preventivo de cada unidad y elaboración de órdenes de mantenimiento correctivo de las mismas cuando sea requerido.
12.
elaborar requisición de material o suministrar faltantes necesarios para el movimiento, embalaje y almacenamiento del material en proceso.
13.
reportar al departamento de seguridad e higiene, las situaciones de condiciones inseguras que pongan en riesgo la integridad física del personal, materiales y equipo de la compañía.
14.
expedir pases para enfermería, así como colaborar en la investigación de posibles accidentes y la elaboración del reporte de accidente durante el turno.
15.
elaboración diaria del reporte estatus de máquinas (daily machine report) 16.
asegurar que se ejecuten los programas de manufactura establecidos por el área de planeación.
17.
dar seguimiento a los programas de capacitación del personal (cbt) 18.
mantener orden y limpieza en las diferentes áreas de la planta (house-keeping) oracle ebs (e-business suite): colección de recursos empresariales para la planificación, gestión de relaciones con los clientes y gestión de la cadena de suministro.
se utiliza el sistema de gestión de base de datos relacional.