Objetivo del puesto:
asegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos del área, mejora continua, así como el aprovechamiento de herramientas, mediante el desarrollo y capacitación del equipo financiero cumpliendo con las políticas y procedimientos del área.
requisitos:
formación profesional: lic. En contabilidad financiera y/o de gestión, ciencias económicas
administrativas.
años de experiencia: de 4 a 5 años en posiciones similares
áreas de experiencia: contabilidad, auditoría financiera, control interno.
conocimientos requeridos: en procesos y procedimientos contables, administrativos y operativos. Buen manejo de office (excel, power point), sap
actividades principales:
1. Revisar el cumplimiento de políticas de cada administradora y operadora, así como las políticas de compras, de contabilidad, conciliación de cuentas de deudores, acreedores, proveedores, bancos, alta de deudores/acreedores en el sistema, pago oportuno a proveedores, cálculos financieros y diversas áreas en tesorería de acuerdo a los procedimientos de la dirección de finanzas.
2. Revisar documentación y procesos de las áreas de contabilidad, tesorería, compras, contraloría operativa, mapearlos y automatizarlos, así como capacitar al equipo para asegurar la eficiencia y mejora en los procesos del área.
3. Asegurar la integridad en la emisión de información y reportes de las diferentes plataformas tecnológicas para su completo aprovechamiento.
4. Supervisar y controlar la gestión oportuna de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar para cumplir con los objetivos y tiempos acordados por el área.
5. Liderar al equipo en los proyectos con sistemas para el desarrollode aplicaciones que ayuden a automatizar procesos manuales.
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