*key account executive (ejecutivo de cuentas clave)*
*ubicación: cdmx, guadalajara o monterrey*
*modalidad híbrida.
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*objetivo del puesto*:
gestionar y desarrollar relaciones estratégicas con cuentas clave de la empresa en el sector transporte, garantizando un servicio de excelencia, cumplimiento de níveles de servicio (sla), rentabilidad y crecimiento del volumen de negocio.
*funciones y responsabilidades*:
- desarrollar relaciones sólidas con clientes clave del sector logístico y de transporte.
- identificar necesidades de los clientes y proponer soluciones de valor con base en los servicios de la empresa.
- realizar seguimiento operativo y comercial a las cuentas asignadas.
- coordinar con operaciones, logística, tráfico y finanzas para asegurar el cumplimiento de los acuerdos comerciales.
- monitorear níveles de servicio, entregas, tiempos de respuesta y kpis.
- generar reportes de desempeño y propuestas de mejora continua.
- negociar renovaciones y condiciones comerciales alineadas con los objetivos del negocio.
- participar en procesos de licitación, propuestas comerciales y cotizaciones, cuando sea necesario.
- detectar oportunidades de crecimiento, venta cruzada o expansión.
- administrar y actualizar contratos, acuerdos y documentación de cuentas clave.
- resolver conflictos y atender incidencias que afecten la satisfacción del cliente.
- realizar visitas periódicas a clientes para mantener comunicación y evaluar resultados.
*requisitos del puesto*:
- *formación académica*: licenciatura en comercio, logística, administración, relaciones internacionales o afín.
- *experiência*: mínimo 3 años en roles comerciales con cuentas clave, preferentemente en empresas de transporte terrestre, logística o 3pl.
- *conocimientos técnicos*:
- operación logística nacional
- rutas y tarifas de transporte
- sla, kpis y métricas de servicio
- crm (salesforce, hubspot, zoho o similar)
- contratos comerciales y cotizaciones
- *idioma*: no necesario pero es un plus
- *movilidad*: disponibilidad para viajar local o nacionalmente según se requiera.
*competencias y habilidades*:
- comunicación efectiva
- orientación al cliente
- negociación y cierre
- planeación y organización
- pensamiento analítico
- resolución de problemas
- empatía y trabajo en equipo
- adaptabilidad y resiliencia
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $19,999.00 al mes
lugar de trabajo: remoto híbrido en 52120, reforma, méx.