Descripción externa del puesto ¡gracias por tu interés en scotiabank! Scotiabank es great place to work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en méxico aux admon eventual elaborar controlar y verificar el sello digital de nómina de las empresas de grupo financiero scotiabank en méxico y contribuye a la deducibilidad del nomina mediante el cumplimiento de las leyes, reglamentos, códigos, normas y guías correlacionadas a esta obligación fiscal, de conformidad de las políticas y procedimientos internos vigentes, así como facilitar a los empleados el cumplimiento de sus obligaciones fiscales individuales. responsabilidades: promover una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos. Genera procesos de sellado digital de los recibos de nomina de todas las empresas del grupo financiero scotiabank, incluyendo empleados activos, bajas, jubilados e incapacitados, asimilados a salarios y consejeros con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones de la institución ante las autoridades fiscales. Expedir, reexpedir y cancelar los cfdi de nomina de los conceptos fuera de nómina como son vales despensa, seguro gastos mayores y menores, seguros de vida, finiquitos, y previsión social dando cumplimiento en el plazo de ley mediante él envió al pac de archivos a sello digital de nómina, así también como el control del sellado de los seguros; proceso de validación previa para reducir el riesgo de errores. Elaborar la conciliación mensual y anual de los pagos realizados y deducciones en dinero, en especie, legales y contractuales a los empleados de las empresas del grupo financiero scotiabank contra los registros del sat, garantizando la deducibilidad fiscal de la nómina mediante cifras control, reportes de incidencias y muestreos. Atender las aclaraciones y asesorías requeridas en materia de sello digital de nómina en el call center rrhh en beneficio de los empleados del grupo financiero scotiabank. Verificar, informar y corregir datos fiscales (rfc y curp) de los empleados del grupo financiero scotiabank en la base de datos. Identificar y reportar los requerimientos de corrección, mejora o modificación a sistemas para todas las empresas del grupo financiero scotiabank con la finalidad de continuar con la actividad normal del sello digital de nomina. Comprender la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias. Cargar diariamente cfdi´s en el sicos como mantenimiento a los reportes de conciliación y consulta por empleado. Elaborar reportes de sellos efectuados por concepto de seguro de vida, gmm, viaticos, reembolsos, retiro por jubilación, laudos y convenios. Recaba los datos fiscales de los empleados de las empresas del grupo financiero mediante la obtención y resguardo de la constancia de situación fiscal. Recopilar cfdi´s de los exempleados para soporte de juicios. Experiencia licenciatura en contaduría o afín. Desarrollo y administracion de recursos humanos (1 año). Pensamiento analítico y con enfoque a la mejora continua. Capacidad de adaptación y reacción a cambios regulatorios y operativos. ofrecemos:
* contrato indeterminado directo por el banco.
* sueldo competitivo
* prestaciones superiores a las de la ley.
oportunidades de crecimiento zona de trabajo: lorenzo boturini cdmx
* *scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
* *bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*