*analista de investigacion de mercado*
*requisitos*:
- educación superior
*actividades*:
- participar en la planeación y diseño de la metodología de estudios de mercado cuantitativos y cualitativos con clientes, competencia y de las industrias que son atendidas por el grupo tracsa y para evaluar oportunidades en nuevos negocios, ejecutarlos y preparar los reportes e informe de resultados.
- elaborar los buyer persona de los principales segmentos que atiende el -grupo tracsa mediante investigación de campo y fuentes secundarias.
- elaborar de instrumentos de investigación cuantitativos y cualitativos.
- contactar directamente con proveedores para el desarrollo de estudios de mercado cuando sea necesario.
- monitorear en campo la ejecución de los estudios de mercado cuando sean realizados por externos.
- obtener y analizar precios de la competencia por medio de fuentes primarias bajo el modelo de mysterys shoppers, asistiendo a expos, sucursales de la competencia, de manera telefónica o por correo y/o redes sociales, así como investigar en fuentes secundarias, como publicaciones de promociones, noticias y/o sitios web de los competidores.
- recopilar información general y específica de precios y promociones de la competencia para mantener sus perfiles actualizados en el blog de noticompetencia y almanaque.
- apoyar al área comercial con información del cliente, competencia y/o del mercado en general de manera oportuna, actual y de valor para el cumplimiento de estrategias.
- elaborar y analizar bases de datos de clientes para obtener información de contacto, comportamiento de compras, segmentación, preferencias de producto, etc.
- elaborar el reporte de indicadores de las industrias que son de interés para el -grupo tracsa con información basada en fuentes especializadas y formales del ámbito económicas y financiero.
- elaborar el reporte y análisis de oportunidades perdidas de productos y servicios del grupo tracsa, a través de los datos registrados en crm y con la investigación con los vendedores y/o clientes.
- apoyar con la ejecución de estudios de mercado para grupo tracsa
- participar en las capacitaciones asignadas por la empresa.
*ofrecemos*:
- 13% vales de despensa
- 13% fondo de ahorro
- caja de ahorro
- 30 días de aguinaldo
- vacaciones superiores a las de ley
- prima vacacional al 100%
- contratación directa
- seguro de vida
departamento: mercadotecnia
lider de departamento: luis manriquez