Garantizar la seguridad de los empleados de la planta, la protección del inmueble y el cumplimiento de las disposiciones ambientales, a través de las políticas y procedimientos legales y corporativos, contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales
- realizar inspecciones de áreas para detectar actos y condiciones inseguras para prevenir accidentes
- analizar causa de incidentes, accidentes y lesiones para establecer planes de accion correctivos
- analizar los riesgos en materia de seguridad, tano de nuevas áreas como de las ya existentes, y dar seguimiento a las medidas derivadas
- control de contratistas que ingresan a la planta
- administración y control de sustancias quimicas
- revisar y actualizar documentos para auditorias matriciales, corporativas, internas y externas
- asegurar el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales y corporativas en el ámbito de seguridad industrial, medio ambiente y salud
- capacitar a contratistas
- proporcionar entrenamientos al personal de la planta en espectos de seguridad industrial, ambiental y para prevenir accidentes
- garantizar el cumplimiento de los requerimientos de la compañía aseguradora
- elaborar al plan de emergencia de la planta
- coordinar el mantenimiento del sistema contra incendio
- realizar reportes de indicadores ambientales, accidentes, incidentes y lesiones
- desarrollar e implementar campañas en materia de seguridad, ambiental y salud
- coordinar las actividades del personal de servicio medico
- supervisar, coordinar las actividades del personal de seguridad de la planta
- coordinacion de actividades del comité de esh
- coordinar actividades del comité esh
- control del budget de esh