Alineación del forecast de la cadena (soriana) con el plan de demanda flowcasting (sigma), mediante el análisis de la historia, ajustes del modelo estadístico y asegurando que las iniciativas comerciales se incluyan de manera adecuada, con el objetivo de obtener un pronóstico único para ambas compañias, enfocado a la satisfacción del cliente
- participación en el programa colaborativo como inplant con resurtido de la cadena (soriana), respetando los acuerdos y políticas de colaboración, para mejorar los kpi's claves y mantener una buena relación de negocio
- análisis del forecast de la cadena (soriana) a nível código-tienda por medio de la información que proporciona el cliente y sugerir adecuaciones a parámetros enfocados a obtener buenos resultados en el punto de venta
- participación en el proceso de altas de productos, mediante la coordinación con las diferentes áreas externas (cliente soriana) e internas (sigma), para asegurar la correcta configuración en los sistemas y lograr un exitoso arranque del mismo
- seguimiento al desempeño del plan de demanda contra la demanda real, mediante los indicadores de error de pronóstico, con el objetivo de comunicar, documentar aprendizajes y mejorar el proceso de planeación futuro
- comunicar el desempeño de las iniciativas comerciales y de mercadotecnia, mediante los indicadores de error de pronóstico, con el objetivo de documentar aprendizajes para promociones futuras, gestionar acciones oportunas para el desplazamiento de inventario y ajustar el plan de demanda para iniciativas vigentes