.
*descripción*nombre del puesto: responsable de procuración de fondos/marketing socialpuesto a quien reporta directamente: coordinación general.objetivo del puesto: implementar estrategias de movilización de recursos que permitan la sostenibilidad de la organización, mantener un plan de reservas, visibilidad de la propuesta de valor y sumar actores.personal a su cargo: ningunorelaciones internas: con todo el equipo de proyecto canterarelaciones externas: con donantes individuales, empresas, voluntariado y servicio social, fundaciones nacionales e internacionales cooperativas y modelos digitales.
*responsabilidades*:desarrollar junto con la coordinación y el consejo directivo el plan de procuración de fondos, implementando estrategias innovadoras de procuración de fondos, para manejar al menos, tres canales de recaudación, para asegurar el ingreso anual definido para el año en curso.desarrollar, mantener e incrementar la base de donantes, estableciendo actividades de fidelización de donantes y alianzas.investigar nuevas fuentes de financiamiento, tanto públicas y privadas, locales y nacionales, asegurando la participación regular de la institución en convocatorias nacionales e internacionales de recaudación de fondos y mantener aquellas que son de continuidad.asegurase que la institución cuenta con la infraestructura, base de datos/ manejo de crm y seguimiento a las aportaciones de los distintos donantes, manteniendo expedientes, la documentación e información actualizada y en correlación con las áreas de monitoreo, operación y comunicación para poder participar en las convocatorias y alianzasgenerar los reportes y presentaciones necesarias para mantener informados, mensualmente, a la coordinadora general, a los miembros del consejo y a los distintos donantes sobre las recaudaciones, fidelización de los donantes y utilización adecuada de todos los recursoscoordinar y supervisar al personal de voluntariado, servicio social y/o prácticas profesionales asignado al área de procuración de fondoscolaboración en las estrategias de comunicación en medios digitales (correo masivo, redes sociales, sitio web) y tradicionales en correlación con procuración de fondostrabajar en equipo y de forma cercana a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, apegándose a la cultura y políticas organizacionalescompetencias académicaslic.
responsabilidad social y sustentabilidad, ventas, comunicación, marketing, relaciones públicascompetencias profesionales:experiência en organizaciones de la sociedad civil con al menos tres años de manejo de estrategias de movilización de recursos y relación con donantes, eventos de recaudación de fondos, elaboración de proyectos, presupuestos y reportes narrativos y financieros para convocatorias a nível nacional e internacional, formulación y manejo de propuestas utilizando el marco lógico y teoría de cambio, captación, cultivo y atención de donantes particulares anuales y recurrentes, campañas digitales y crowdfunding