Site quality manager - leon
*date*:nov 1, 2024
*location*: leon, mx
*company*:op mobility
*misión*
- en una o dos oraciones, describa los propósitos principales de esta posición dentro de la organización_
- responsable de involucrar a los recursos humanos, materiales y apoyo tecnológico para garantizar el buen funcionamiento de las áreas de aseguramiento de calidad con el propósito principal de garantizar que nuestros clientes reciban productos que alcanzan o exceden las especificaciones requeridas dentro de los sistemas de calidad con la garantía, procesos fiables consistentes con los requisitos de la norma iatf 16949*responsabilidades y habilidades*
- esbozar las principales áreas de responsabilidad de esta posición, incluidas las actividades conexas y las autoridades_
*responsabilidad 1: implementar el sistema de calidad de la organización, de acuerdo con la norma iatf 16949 y la política de calidad de plastic omnium*
- actividad 1.1: ser responsable de la difusión y ejecución del sistema de calidad para la obtención de la certificación y realización de auditorías internas periódicas
- actividad 1.2 ser responsable de objetivos y metas de los programas de desarrollo de la calidad
- actividad 1.3 ser responsable de los nuevos objetivos del cliente y sus sistemas
- actividad 1.4 administrar las funciones globales de la calidad en las operaciones de ces
- actividad 1.5 coordinar / compilar la información sobre el progreso del sistema de combustible
- actividad 1.6 promover el desarrollo de la calidad
- actividad 1.7 gestionar y mantener el sistema de calidad de acuerdo a los indicadores: spps (gm), pir´s (daimler), qr (ford) y ppms del cliente, el scrap interno y costos de calidad
- actividad 1.8asegurar que se sigan y apliquen los procedimientos de bloqueo de energía
- actividad 1.9 ser representante para la gestión de los sistemas de calidad
- actividad 1.10 dar soporte en actividades de lanzamiento de nuevos proyectos
- actividad 1.11 gestionar mejoras de línea basados en la información del scrap, ippms o eppms
- actividad 1.12 las que le asigne su jefe directo
*responsabilidad 2*:desarrollar y mantener un ambiente de seguridad en las instalaciones y un equipo de trabajo capaz de cumplir con los requerimientos*
- actividad 2.1 ser responsable de asegurar que todo su equipo conozca las reglas de seguridad y que se sigan.
*responsabilidad 3: cumplir con base en los lineamientos que le correspondan de acuerdo a la norma iatf 16949 en seguridad y calidad que le apliquen al puesto.
*
*responsabilidad 4: ser consciente de su impacto en la calidad del producto y la importancia de sus actividades para lograr, mantener y mejorar la calidad, incluyendo los requisitos de los clientes.
*
*responsabilidad 5: conocer las implicaciones de su puesto en los requerimientos específicos del cliente, adicionalmente ser responsable de establecer los objetivos de calidad y de revisar portales del cliente para indicadores de calidad (ver matriz de responsabilidades con el cliente).
*
*responsabilidad 7: el puesto posee autoridad para parar cualquier proceso y/o maquinaria (incluyendo envíos a clientes) en caso de que exista alguna actividad que ponga en riesgo la integridad física de los colaboradores, o la calidad de nuestros productos.
*
*responsabilidad 8: actualizar topshare con información de ippms / eppms / destructive test*
*responsabilidad 9: revisión de lecciones aprendidas en topshare*
*responsabilidad 10: firma de carta para envíos a ivc*
- el gerente de calidad debe asegurarse que la carta compromiso para envió de tanques ivc este firmada por el director de planta y gerente de calidad.
tienen que entrar al siguiente link para descargar el editable:- es necesario manarla a gerente de ivc para que el pueda agregarla a la carpeta del portal*responsabilidad 11: matriz de requerimientos específicos de cliente ford*
- la persona es responsable de completar y dar seguimiento a los entrenamientos que el cliente indique, por medio de la plataforma covisint.
*responsabilidad 12: cumplimiento a requerimientos específicos de cliente (csr)*
- el líder de proceso es responsable de asegurar el cumplimiento de los requerimientos específicos de los clientes que apliquen con el formato corporativo *iatf applicability and csr matrix* *g_f-ims-0009 *como soporte.
se debe tener una revisión de manera anual o cuando haya actualizaciones que se tengan en los requerimientos.
*sistema integrado de gestión (ims)*
- esbozar las responsabilidades clave de esta posición en lo que respecta al sistema integrado de gestión (calidad, seguridad, medio ambiente)_
*_para todos fuera de maco, equipos de liderazgo regionales y gerentes de_* planta*:
- dentro de su ámbito de responsabilidad, respeta las normas y reglas en términos de calidad, seguridad y medio ambiente contribuyendo a la gestión y mejora de procesos de ims.