Overview:
resúmen de las responsabilidades de la posición:
busca generar las condiciones idóneas para atraer, retener y desarrollar al mejor recurso humano, establecer y consolidar una organización basada en desempeño; esta posición deberá administrar, asegurar, asesorar y soportar los procesos, planes y programas de recursos humanos como: atracción y gestión de talento, compensaciones y beneficios, desarrollo organizacional, relaciones laborales, entrenamiento y desarrollo, programas de reconocimiento y eventos para empleados, entre otros.
descripción detallada de las responsabilidades:
- mantener comunicación estrecha y oportuna con los departamentos de talent acquistion, learning & development y compensation & benefits para asegurar la ejecución y comunicación de iniciativas locales, regionales y corporativas.
- asegurar y gestionar el ciclo de vida del colaborador (detección, atracción, ingreso, gestión y separación) de manera efectiva, oportuna y conforme las políticas establecidas de la organización.
- asegurar que los objetivos de ética, entrenamiento y compliance de sus clientes sean completados en el tiempo y forma debida.
- asesorar y ejecutar dentro de los marcos legales correspondientes, los procesos de relaciones laborales para sus áreas de servicio.
- asesorar y gestionar los procesos de movimientos organizacionales, promociones internas, incrementos salariales, mértito, etc.conforme las políticas y criterios del departamento.
- apoyar en la organización de eventos para empleados definidos por el departamento de recursos humanos.
- soportar la ejecución de los objetivos estratégicos de recursos humanos.
- administrar y coordinar los paquetes de prestaciones establecidos para empleados (vacaciones, seguro de vida, gasto médicos mayores, entre otros).
- apoyar y dar seguimiento al mejoramiento continuo del clima organizacional, a través de asesoramiento a los líderes, aplicación de encuestas, establecimiento de planes de acción y procesos eficientes de comunicación organizacional, que fomenten la integración y en general la satisfacción del empleado.
- administrar las incidencias del personal en tiempo y forma con la finalidad de asegurar el pago correcto de la nómina.
- controlar y dar seguimiento a indicadores (kpi´s) que permitan la mejora continua y ser socios de rh estratégicos para los clientes internos.
responsabilidades de supervisión:
none
job qualifications:
perfil del puesto:
habilidades y competencias:
- licenciatura/ingeniería en áreas administrativas relacionadas con recursos humanos
- inglés de negocios
- dominio de microsoft office (word, excel, power point)
- fuerte orientación hacia el servicio cliente
- alto sentido de servicio a cliente
- orientado a resultados
- proactividad
- excelentes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
- tolerancia a la frustración.
- habilidad de análisis y síntesis
idiomas:
- inglés de negocios
experiência:
- mínimo 3 años de experiência en posiciones similares.
educación:
- licenciatura/ingeniería en áreas administrativas relacionadas con recursos humanos
requisitos preferentes:
- disposición para trabajo y eventos fuera de oficina, de forma ocasional.