Licenciatura en administración, economía, relaciones comerciales, relaciones internacionales o afín.
Experiência de 8 años en puesto similar.
Conocimientos en:
- atención a clientes.
- manejo de cartera de clientes.
- trato directo con los clientes.
- negociación.
- manejo de equipos de trabajo.
- experiência en posventa.
*gerencia comercial*:
- es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de cada una de las empresas, así como del personal a su cargo.
- presenta los resultados de la gestión de cada una de las empresas.
- identifica oportunidades para expandir el negocio, incluso a través de asociaciones, fusiones y nuevos mercados.
- analiza los informes de ventas, marketing y otros para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento y maximizar el crecimiento.
- es responsable de la elaboración e implementación de las políticas comerciales dentro de cada empresa, mismas que serán aprobadas por el director general.
- aplica y utiliza los sistemas de control de gestión e indicadores clave establecidos para su función.
- es responsable de mantener y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
- monitorea canales de información y funciones de servicio al cliente que aseguren la fidelidad de este último respecto a los servicios ofrecidos.
- establece los mecanismos y métricas que permitan lograr con éxito la estrategia de negocio, las líneas estratégicas y los objetivos aprobados para cada una de las empresas bajo su cargo.
- provee recomendaciones estratégicas al director general, quien a su vez informa al consejo de administración, para que tengan una visión más precisa de los temas comerciales de cada una de las empresas.
- definir, proponer, coordinar y ejecutar las políticas de comercialización orientadas al logro de una mayor y mejor posición en el mercado.
- definir y proponer los planes comerciales y marketing.
- representar a la empresa en aspectos comerciales ante corresponsales, organismos nacionales, negociar convenios y administrar los contratos que se suscriban con éstos.
- implementar un adecuado sistema de venta de servicios a cargo de la empresa.
- organizar y supervisar el desarrollo de políticas, procedimientos y objetivos de promoción y venta de los servicios que ofrece la empresa.
- investigar y prever la evolución de los mercados y la competencia anticipando acciones competitivas que garanticen el liderazgo de la empresa.
- evaluar la creación de nuevos servicios identificando nuevas oportunidades de negocio.
- controlar que los objetivos, planes y programas se cumplan en los plazos y condiciones establecidos
- establecer ventajas competitivas donde se ofrezcan servicios de la empresa, procurando obtener las mejores participaciones en el mercado.
- autorizar descuentos promocionales en la venta los servicios, según la oportunidad de negocio, en coordinación con la gerencia de administración y finanzas.
- participar en equipos de trabajo que le sean asignados, así como realizar otras funciones afines al cargo que le sean encargadas por la dirección general.
- participa activamente en reuniones con las otras gerencias que integran la estructura de las empresas bajo su cargo, para proveer recomendaciones tendientes al mejoramiento de las estrategias de negocio.
- realizar las funciones de administración del personal bajo su cargo, de acuerdo a las políticas y procedimientos de cultura organizacional tales como: control de asistencia, planificación y control de vacaciones, identificación de necesidades de capacitación, evaluación de personal, acciones disciplinarias, entre otras.
- consolidar el presupuesto anual de la gerencia comercial y controlar su ejecución.
Traza la estrategia comercial de las empresas ante las potenciales oportunidades de mercado que se presentan.
Tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno de 10 horas
consideraciones ante el covid-19:
el equipo de protección personal (epp) se proporcionará de acuerdo a las funciones, competencias y nível de riesgo del puesto.
Educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- ventas: 1 año (deseable)