.descripción de puesto prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. Vender y recuperar cartera principales responsabilidades - prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. - turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito. - mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito. - informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado. - recibir orden de compra o levantar pedidos de material. - turnar pedido al facturista para la elaboración de factura. - solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito. - controlar la amortización de pagos por facturación anticipada. - recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro. - realizar gestión de cobro. - entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (contrarecibos de la facturación ingresada a revisión. - facturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitácora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza) que se derive de las mismas. - realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello. - turnar al admnistrador de ventas /facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza. - seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta. - cumplimiento del código de ética de la compañía. - conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación. - promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito. - conocimiento de su portafolio de productos. - los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda. - ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos. - utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex. - realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas. Retos del puesto - asegurar en conjunto con el gerente de sucursal el cumplimiento de los pedidos en tiempo y forma. - validar con el vendedor las observaciones, quiebres y/o peticiones del cliente en función de mejora en el servicio al cliente