Descripción de puesto prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. Vender y recuperar cartera principales responsabilidades - prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. - turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito. - mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito. - informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado. - recibir orden de compra o levantar pedidos de material. - turnar pedido al facturista para la elaboración de factura. - solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito. - controlar la amortización de pagos por facturación anticipada. - recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro. - realizar gestión de cobro. - entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (contrarecibos de la facturación ingresada a revisión. - facturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitácora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza) que se derive de las mismas. - realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello. - turnar al admnistrador de ventas /facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza. - seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta. - cumplimiento del código de ética de la compañía. - conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación. - promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito. - conocimiento de su portafolio de productos. - los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda. - ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos. - utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex. - realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas. Retos del puesto - asegurar en conjunto con el gerente de sucursal el cumplimiento de los pedidos en tiempo y forma. - validar con el vendedor las observaciones, quiebres y/o peticiones del cliente en función de mejora en el servicio al cliente. - dar seguimiento oportuno con el personal de la sucursal para dar respuesta de cotización, validación de existencias y fechas de entrega o promesas de entrega en tiempo y forma. - atención del vendedor para dar respuesta a cuestionamientos de clientes. - atención de los gerentes para mantener actualizada la información en el portal digital (venta en línea) habilidades y conocimientos requeridos escolaridad: - indispensable: técnica o profesional (contabilidad, administración). Deseado: licenciatura (c.p., lae). Experiência requerida: - 1 a 3 años en ventas en general. - 1 año de experiência en servicio al cliente. - manejo de cartera de clientes y gestión de clientes. - integridad probada. Conocimiento requerido: - uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular ó radio, sap, office, software administrador de correos). - metodología de venta. Competencias críticas: - comunicación efectiva. - servicio y atención al cliente. - capacidad para el manejo de la frustración. Relaciones internas: - gerencia comercial: - actualización diaria de información comercial. - gerente de sucursal, administradores de venta y vendedores: - gestión de información comercial y seguimiento con clientes. - jefe de desarrollo comercial de constructores, asesores comerciales de constructores, coord. Regional de abasto de ph, asesor de mercadotecnia:proporcionar información y estatus de pedidos y seguimiento con clientes. - coord de desarrollo comercial promexma: seguimiento proyectos de segmento - construccción - staff promexma: compras, entregas, etc. Externas: - clientes externos: coordinar sus solicitudes e información para la resolución de casos diversidad e inclusión en cemex en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física,