.
*ubicación*:mexico, ciudad de méxico, mx*categoría*:desarrollo de negocios digitales*id de requisicion*:115104*ciudad de méxico, reforma 383*gerente operaciones activas*- en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.- estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:monitorear que las operaciones activas se realicen de manera correcta y oportuna, de acuerdo con los procedimientos establecidos en los manuales de la institución, así como en la regulación y la normativa interbancaria vigente- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:- cumplir con los procesos relacionados a los productos de colocación para garantizar la operación de acuerdo con los níveles de servicio, políticas y lineamientos establecidos.- dar soporte operativo a las áreas del banco relacionadas al producto de colocación, en forma clara y efectiva que le permita una óptima atención al cliente.- procesar las aclaraciones inherentes a los productos de crédito.- atender los requerimientos relacionados a la liquidación del crédito por parte del cliente.- procesar las solicitudes de bloqueo, desbloqueo y cancelación de créditos que requiera la intervención del área de operaciones, por cumplimiento regulatorio.- monitorear la correcta aplicación de los pagos a los créditos personales.- gestionar la aplicación de quitas, castigos, quebrantos y bonificaciones.- validar de manera aleatoria la muestra de los estados de cuenta de los clientes.- atender y gestionar las solicitudes inherentes al seguro por fallecimiento o invalidez del titular del crédito.- dar soporte en la atención de los requerimientos de entidades oficiales (cnbv, ipab, etc.)
que recibe de diversas áreas del banco, dando respuesta en tiempo y forma a fin de cumplir con los requisitos de la autoridad.
*requisitos*:- formación profesional: licenciatura en áreas económico-administrativas, finanzas o contabilidad.- años de experiência: mínimo 3 años de experiência en puestos operativos del sector financiero, área de operaciones activas, crédito al consumo (préstamo personal, nómina, automotriz, hipotecario, etc.)
o de conciliaciones.- áreas de experiência: operaciones activas o crédito al consumo o conciliación de operación bancaria.- conocimientos deseables: comprensión de la circular única de bancos (boletín b-6), así como normativa de las entidades reguladoras tales como cnbv y banxico.
alto nível de análisis y seguimiento de casos.
paquetería office (excel avanzado y word y power point a nível intermedio).
gusto por aprender y operar en actividades rutinarias o repetitivas.
capacidad para trabajar de forma independiente y eficiente