*se solicita*: especialista de ecommerce
sueldo: 12 mil libres más comisiones
*objetivo del puesto*:será el responsable de la completa operación y estrategia comercial de los marketplaces a su cargo a efecto de incrementar las ventas en línea de la compañía.
*experiência*: mínimo 2 años gestión end to end de marketplaces más importantes del país; tales como amazon, mercadolibre, walmart, coppel, entre otros.
construyendo y ejecutando la estrategia de precios, promociones, inventarios y campañas promocionales de temporada o específicas de la marca obteniendo crecimientos importantes en ventas y retorno de inversión.
*escolaridad*: licenciaturas en administración, mercadotecnia, negocios digitales o afines.
idiomas: inglés (intermedio).
*principales funciones del puesto*:
- asegurar la publicación de los productos en los marketplaces que operamos (amazon, mercado libre, walmart y coppel, shein) así como sitio propio.
(contenido a+, clips, meli shops, amazon stores).
- optimizar las publicaciones de productos con un enfoque comercial y de posicionamiento en los buscadores de cada marketplace (audiovisuales, títulos, key points y seo).
- analizar precios de principales competidores por marketplace para elaborar planes de acción que incentiven las ventas y nos ayuden a ganar la "buy box".
- realizar el calendario anual de promociones y campañas contemplando las estrategias anualizadas de cada marketplace (hotsale, cyber monday, black friday, entre otras).
- manejo del p&l de los marketplaces para asegurar la rentabilidad de la compañía en las ventas y promociones que se ejecuten.
- ejecución de campañas de conversión en los marketplaces para generar ingresos adicionales a los orgánicos (amazon/ meli ads y similares).
- manejo de inventarios internos y estrategia de fulfillment según aplique.
- coordinar los procesos internos de inventarios, garantías, devoluciones y logística inversa.
- monitoreo y consideración de costos logísticos, comisiones de marketplaces y margen de las ventas por marketplaces y total de ventas digitales.
*indicadores asociados a la posición*:
1.
manejo del embudo de conversión: impresiones, clics, vistas, carritos, ventas
2.
monitoreo de indicadores de campañas en marketplaces: cpm, cpa, roas, cr
3.
indicadores de ventas: ticket promedio, share de venta, top sellers, comisiones, costo logístico, margen, contribución (p&l)
4.
buybox, ranking de producto, reputación de vendedor, nps (reseñas de vendedor y producto).
conocimientos: manejo de plataformas: marketplaces en general, amazon ads, meli ads, amazon store, meli shops, unificadores de inventario y catálogo como ventiapp.
*capacidades*: agudeza comercial, autogestionado, atención al detalle, abierto al cambio, proactivo, analítico, comunicación efectiva, orientación a resultados.
horario*:horario: lunes a miércoles de 8 am a 6 pm juves de 8 am a 5:30 pm y viernes 8 am a 4:30 pm*
*comida de 2 a 2.30 pm*
lugar: camelinas morelia