¡gracias por tu interés en scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
*propósito*
liderazgo, coordinación, seguimiento y cumplimiento de las estrategias de mercadotecnia en méxico de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes para lograr los objetivos de comunicación e impacto en el negocio de manera transversal a todos los productos y servicios del banco
*responsabilidades*
- mantener una estrecha comunicación con el director ejecutivo de marketing para asegurar la planeación y ejecución de: presupuesto integral de mkt, gobierno de marketing, plan de marketing de iniciativas y/o campañas. Deberá: escalar riesgos e impedimentos del proyecto, proponer acciones para resolver impedimentos y definir planes de acción junto con el director ejecutivo de marketing.
- responsable de la planificación, coordinación y seguimiento del marketing review, marketing updates de la mano con estrategia y transformación, desde la presentación de iniciativas, presentación de resultados y construcción del romi.
- definición e implementación del modelo de gobierno de marketing, en colaboración con el director ejecutivo de marketing, incluyendo roles y responsabilidades, proceso y níveles para la toma de decisiones. Determinación de métricas de desempeño y modelos para evaluar los resultados vis-á-vis los objetivos trazados.
- responsable de coordinar, ejecutar y asegurar la implementación y seguimiento, en tiempo y forma, de la planificación de mercadotecnia y las actividades dentro del plan y de otras solicitudes para desarrollo de materiales que apoyen el cumplimiento de las estrategias de mercadotecnia para distintas líneas de negocio.
- responsable de la coordinación de proyectos estratégicos que logren posicionar la marca scotiabank en el mercado mexicano, ganando participación de mercado y contribuyendo al logro de los objetivos de negocio incluyendo la generación de leads.
- cumplimiento de los objetivos anuales y a largo plazo de mercadotecnia a través de kpis de negocio y marca, definidos de acuerdo a estrategias y objetivos institucionales.
- identifica, planificar y supervisa proyectos estratégicos de mayor alcance que proteja las interacciones con los clientes en cada etapa del journey para continuar moviéndolos a través del embudo de ventas promoviendo la adquisición, colocación, vinculación y adopción. Crear, reforzar y optimizar las experiências digitales de los clientes scotiabank. Responsabilidad en colaboración con el digital marketing sr. Manager.
- identificar oportunidades de mejora y definir prioridades
? Cuantificar el valor potencial que traería el proyecto/ campaña y preparar caso de negocio
? Definir hipótesis y realizar análisis para confirmarlas
? Priorizar soluciones / iniciativas
- responsable de coordinar y realizar presentaciones ejecutivas para senior management y/o casa matriz con foco en resultados y evidenciar el impacto de la gestión de mercadotecnia en el cumplimiento de los objetivos de negocio.
- seguimiento y control de gasto de marketing de acuerdo a plan en coordinación con planeación y estrategia y finanzas.
- coordina y conduce una cultura centrada en el cliente, a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
- realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
*experiência*:
educación:
- licenciatura
- posgrado (preferentemente)
- gestión de proyectos y equipos de trabajo
- experiência de trabajo en/ con el área de marketing
- proyectos de transformación
- proyectos de consultoría
otras habilidades:
- microsoft office avanzado
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
- excelentes habilidades para desarrollar presentaciones
- sólidas habilidades analíticas y de estructuración de problemas
- liderazgo de equipos y relación en todos los níveles jerárquicos
- sensibilidad a la cultura del banco
- actitud positiva y disposición para resolve