Llegar 10 min antes de la hora de apertura; realizar un recorrido exterior y verificar protocolo de apertura: candados y cortinas que estén bien cerrados y en buen estado, que no se encuentren personas sospechosas fuera de la sucursal, realizar con el gerente un recorrido por el interior de la tienda antes de la entrada del personal y revisar que las puertas, ventas y otros accesos se encuentren bien cerrados y no hayan sido violentadas.que las áreas (bodega, piso de venta, trastienda, etc), estén ordenadas, así como controlar el acceso del personal antes de la apertura. Pedirle al personal que se identifique antes de abrir observando por la mirillaprever el robo de mercancía que intente ser sustraída en bolsas o bultos y por lo tanto no debe realizar actividades que pudieran distraerlo. El área de operación del elemento de prevención será únicamente en los accesos de la tienda, pudiendo estar sobre la banqueta, cuando las condiciones lo permitan.deberá permanecer el mayor tiempo posible sentado en la silla de prevención, la cuál se ubica en el lugar más apropiado para observar los accesos.evitar el acceso en estado inconveniente a clientes y/o personal, reportando a estos últimos a seguridad corporativa de manera inmediatahacer uso del silbato que parte de su uniforme. Al observar posibles ladrones o farderas alertar al personal, quienes dejaran de atender a los clientes para ponerse alerta e informar al gerente o subgerente de tienda de las sospechasinformar vía telefónica a seguridad corporativa siempre que existan novedades y eventos extraordinarios relacionados con la prevención y seguridad de la tienda y empleadosinformar al cliente desde la entrada que contamos con un lugar especifico de paquetería donde podrán dejar sus bolsas, mochilas. Evitando que ingresen con mercancía ajena a la sucursalchecar visualmente a la gente que va entrando, cuidar que no intenten sustraer mercancía sin ser pagada en su salidaasegura que las bolsas salgan engrapadas con su ticket de comprarevisar todas las mochilas y bolsas del personal en los horarios de entrada y salida incluyendo los horarios de comidahacer el "cacheo" frente a las cámaras y en caso de mujeres solicitará apoyo de otra asociada para llevarlo a cabonotificar inmediatamente, es caso de robo de empleados a seguridad corporativa. Asegurar que el gerente o encargado tome fotos del evento, del empleado y de la mercancía que intento robarchecar antes de cerrar la tienda, que no se quede ningún cliente o empleado dentro de la tienda (ni escondido)apoyar en los inventarios mensuales, bimestrales o trimestrales de acuerdo a las necesidades de la sucursal