.spin empresa 100% mexicana especializada en productos y servicios orientados a piscinas, tratamiento de aguas y diversas especialidades químicas para la industria alimentaria, con presencia de más de 50 años en el mercado solicita:gerente de ventas de exportaciones latamdescripciónvenden productos o servicios a clientes en el extranjero.
investigan los mercados potenciales, realizan visitas de venta personales, organizan promociones de ventas, contratan agentes y distribuidores, y negocian contratos de venta*requisitos*:- edad 30-45 años- escolaridad: ingeniería química o licenciatura afin.- sexo indistinto- experiência mínima de 5 años en ventas- ingles avanzado 100% bilinguefunciones del puesto:gestionar la venta de productos o servicios a clientes en países de centro américa y el caribe..estudio de antecedentes empresariales de los países de interésestablecer estrategias de ventamantener buenas relaciones con clientes, agentes y distribuidoresnegociación directaevaluación de restricciones legales en el comercio internacional.gestión de tramites de presupuestos, pedidos e informe de ventas en general.participación den marketing*perfil*:- buenas habilidades interpersonales.- habilidades de negociación.- conocimientos sobre las condiciones contractuales internacionales, divisas, aranceles y regulaciones comerciales.- habilidades de comunicación verbal.- conocimientos de idiomas.- la capacidad de trabajar con plazos de entrega.- conocimientos de economía, negocios y contabilidad.- la capacidad de utilizar tic.- habilidades de liderazgo y capacidad para delegar trabajo.- estar bien organizado.- resistencia para afrontar los viajes internacionales.- habilidades numéricas (para la gestión de presupuestos y el análisis de las cifras de ventas, por ejemplo).- habilidades de comunicación escrita.competencias:- analiza resultados de estudios de mercado.- aptitudes para delegar.- aptitudes para el liderazgo.- capaz de trabajar bajo presión- conocimientos de economía, empresa y contabilidad.- conocimientos sobre condiciones contractuales internacionales, moneda extranjera, impuestos y regulación comercial.- consulta a encargados de producción y proveedores.- cumple con las limitaciones legales y éticas en materia de comercio internacional.- desarrolla conocimiento sobre la situación política, el ámbito empresarial- gestiona la venta de productos o servicios a clientes de otros países.- habilidad para la negociación y los numeros- investiga en busca de nuevas oportunidades para vender a varios mercados internacionales.- lidia con problemas y atiende reclamaciones o consultas.- negocia contratos de ventas.- organiza sesiones informativas y conferencias sobre ventas y visitas a ferias comerciales de ámbito internacional.- pacta condiciones de contrato con clientes.- persuasivo.- realiza documentos de licitación.- realiza planes de marketing, presupuestos e informes de ventas