*objetivo*salvaguardar la integridad y bienestar de los empleados, asegurando el cumplimiento de normativas y regulaciones de seguridad, higiene y medio ambiente.
*principales responsabilidades*- desarrollar e implementar la metodología 5's en todas las sucursales a nível nacional.- desarrollar y coordinar los programas de seguridad, salud y medio ambiente.- garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad e higiene y medio ambiente.- atender las auditorías internas y externas y definir los planes de acción.- garantizar el cumplimiento de la normatividad legal vigente y otros requisitos.- proveer capacitación a todo el personal en respuesta a emergencias.- integrar brigadas de emergencia y realizar simulacros.- elaborar reportes de investigación de accidentes e incidentes y temas relacionados con la seguridad.- realizar pruebas antidoping al personal de nuevo ingreso.- liderar el desempeño de los equipos y proveedores asignados (servicio médico, limpieza, seguridad patrimonial.).
*requisitos del puesto*- ingeniero industrial, de seguridad ambiental, químico o licenciado a fin titulado.- 4+ años de experiência en puesto similar.- 2+ años de experiência con personal a su cargo.- conocimientos en noms y leyes de protección civil.- experiência en auditorías de la stps.- experiência en trámites ante dependencias gubernamentales (nível municipal, estatal y federal).- experiência en giro retail y comercializadora.- disponibilidad para viajar.- licencia de conducir.tipo de puesto: tiempo completosalario: $18,000.00 - $20,000.00 al mestipos de compensaciones:- bono de puntualidadlicencia/certificación:- dc5 en materia de seguridad (obligatorio)lugar de trabajo: empleo presencial