*descripción de puesto*:
el auditor de la gerencia de df desarrollo tiene como objetivo contribuir a que los clientes reconozcan su adeudo de manera oportuna, para evitar desfases de pagos o que las cuentas se conviertan en incobrables.
es importante que se visite a todos los clientes de su base por lo menos tres veces al año.
por lo tanto, es indispensable que cuente con auto propio, para poder desplazarse a diferentes puntos de la cdmx y área metropolitana.
el auditor es quien puede brindarle al personal de cartera una visión amplia y clara, sobre la forma de operar de comercial y conocer de cerca la relación que tiene con el cliente; por lo que es indispensable que tenga habilidad numérica, servicio al cliente, buena redacción, capacidad de análisis para poder dar a conocer incidencias y hallazgos detectados.
*principales responsabilidades*:
- elaborar estrategias para la revisión de la cartera de los clientes de la gerencia.
- efectuar auditorias y compulsas a los clientes.
- reportar mediante informes ejecutivos a la gerencia comercial, administración de cartera y cobranza lo detectado en las revisiones.
- dar seguimiento a la solución de incidencias, hallazgos y no conformidades detectadas.
- implementar medidas correctivas a partir de las incidencias y hallazgos identificados.
- contribuir al reconocimiento de los adeudos de los clientes y su recuperación oportuna, con lo cual se busca disminuir los turnos a legal y los castigos por incobrabilidad de los adeudos.
- gestión de cobranza.
- enfoque de servicio al cliente.
- análisis numérico.
*retos del puesto*:
- detección de incidencias y hallazgos.
- elaboración de estrategias que disminuyan los riesgos de la cobranza en efectivo.
- contribución al reconocimiento de los adeudos de los clientes.
- enfoque de servició al cliente brindando claridad en su cartera.
- colaborar para disminuir los casos incobrabilidad o cartera en legal
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciatura en contabilidad o afín (titulado).
experiência requerida:
- 2-3 años en auditoria financiera, compulsas y negociación con clientes
conocimiento requerido:
- sap
- excel
*relaciones*:
internas:
- comercial
- centro de servicio
- jurídico
- centro de cobranza telefonica
externas:
- cliente externo (reventas)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.