Responsable de desarrollar, implementar, mantener y medir la efectividad del sistema de calidad (sistemas de inspección, políticas, procedimientos, medición y prueba, acciones correctivas, auditorías internas, etc.
), que se estableció para asegurar la elaboración del ensamble y/o sub-ensamble de productos de acuerdo a estándares de calidad internos establecidos por los clientes y/o regulaciones aplicables (fda, mil, specs, ul, qs, etc.)
- empresa eom - contract manufacturer
experiencia general
- mínimo de 5 años o más en puesto similar y ambiente maquiladora.
- experiência industria medica - preferente
- 7 años o más de experiência progresiva en liderazgo y manejo de la manufactura de una empresa.
- 5 años o más de experiência en iso 13485 empresa certificada preferencia.
*conocimientos y habilidades*:
- bilingue - ingles hablado 90% - necesario
- experiência en sistemas de calidad
- certificacion en iso / haber laborado en empresa certificada
- conocimientos y habilidades de computación, incluyendo la capacidad de preparar hojas de cálculo y microsoft office (word, excel, power point y/o access) para analizar datos y tendencias.
- previa experiência / implementación de mejores prácticas y uso de la mejora continua / herramientas tales como: six sigma, 5-s, manufactura esbelta, transaccional lean, etc.
y manejo de mejoras.
- demostrar fuerte liderazgo, trabajo en equipo y habilidades de entrenador avanzada.
- demostrar habilidad para motivar al personal, evaluar y desarrollar las habilidades de los empleados.
- excelente comunicación interpersonal y capacidad de escuchar.
- fuerte capacidad para adaptarse y flexibilidad.
- fuertes habilidades para la toma de decisiones.
- habilidad para trabajar en equipo y toma de decisiones haciendo procesos en un ambiente de equipo.
- altamente motivado, orientado a resultados.
- visa para cruzar a us.
- necesaria
actividades y responsabilidades
- asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad (costos de calidad, satisfacción del cliente, etc.)
- agenda auditorias internas / externas, participacion en diferentes partes de proceso
- intoduccion de nuevos productos.
- coordina el cumplimiento de los procedimientos de inspección (materia prima y/o procesos y producto final), para asegurar los requerimientos de calidad internos y clientes.
- desarrolla y analiza el desempeño del proceso mediante la comparación de datos estadísticos y criterios de aceptación, buscando eficientizar costos y tiempos de ciclo garantizando la calidad y la confiabilidad del producto
- se mantiene actualizado en cuanto a innovaciones, técnicas, sistemas, equipo de medición y criterios de calidad, adaptándolos a la organización y supervisando su implementación.
- participa en la planeación, desarrollo y transferencia de productos o modificaciones a partes, materiales o procesos.
- coordina la administración de los sistemas de calidad y los sistemas de certificación aplicables (iso, qs, fda, etc.
), incluyendo el desarrollo, mantenimiento y actualización de la documentación de los procesos y de los registros.
- supervisa el sistema de calibración del equipo de medición y de prueba.
- representa a la empresa ante las agencias regulatorias y/o agencias certificadoras y organismos profesionales como asq.
- atiende directamente análisis de fallas, inconformidades y solicitudes de información del cliente.
- puede actuar como facilitador del staff gerencial en cuanto a programas de mejora continua, manufactura esbelta, six sigma, etc.
- desarrolla, implementa y mantiene en coordinación con otras áreas (compras, materiales e ingeniería), los programas de calidad del proveedor.
- prepara y administra los objetivos y los presupuestos de su departamento, así como válida y autoriza los procedimientos, estándares de operación (sop).
- responsable de seleccionar, capacitar, desarrollar, motivar y actuar como facilitador de su staff; administra el desempeño de su personal; fomenta y mantiene armonía interdepartamental.