Responsable de reclutar y seleccionar al personal empleado, así como administrar y dirigir el proceso de la capacitación y los procesos de evaluación y motivación del factor humano, que tienen como objetivo desarrollar las habilidades, capacidades y aptitudes del personal para que éste pueda satisfacer sus objetivos y los de la organización.actividades- realizar proceso de reclutamiento para personal administrativo.- coordinar las actividades del proceso de inducción al personal de nuevo ingreso. Asegurando la efectividad del proceso para el mejor desempeño de los empleados recién incorporados; incluyendo en la inducción la formación sobre los sistemas de gestión ambiental y calidad.- ajustar y coordinar junto con el responsable de producción los requerimientos de mano de obra y coordinar con la organización sindical el reclutamiento y selección de mano de obra directa en base al programa de producción.- detectar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal administrativo en conjunto con los responsables de departamentode forma anual (tomando como referencia los recursos financieros, necesidades futuras y de desarrollo de la empresa, requerimientos específicos del cliente sobre formación) y desarrollar el plan anual de capacitación.- determinar y asesorar sobre los criterios pedagógicos básicos, con los que debe cumplir la capacitación interna de la compañía, así como en las habilidades del personal interno (uo-s) asignados a ésta tarea.- detectar las necesidades de capacitación, desarrollo, formación individuales en puestos o funciones clave de nuestra organización.- elaborar los planes de capacitación con respecto a las necesidades de la empresa, apoyándose en proveedores externos de formación así como en instructores internos, según sea el casoconocimientosinglés avanzadooffice, sap hr, occnormas iso 14001, iso 18001, deseable iso/ts16949, administración de la capacitación, detección de necesidades de capacitación, teorías del comportamiento, desarrollo organizacional, evaluación del factor humano, teoría de sistemas, psicología del trabajo, administración estratégica, manejo de conflicto, teoría sobre personalidad, liderazgo, herramientas de supervisión, legislación laboral, formación y evaluación de instructores, factores motivacionales. Comunicación interna.