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propósito del rol
brindar apoyo al equipo de relaciones laborales (er) dentro de recursos humanos, reportando a un rol senior. Responsable de investigar practicas relacionadas entre empleados, dar seguimiento a los procesos de rescisión laboral, asesorar a las diferentes áreas internas del banco para una correcta gestión de las relaciones laborales.
principales responsabilidades
1. responsable de dar seguimiento a los procesos de rescisión laboral que requiera el banco, dando cumplimiento a la política de rescisiones vigente y sus documentos relacionados.
2. garantizar que los procesos de rescisión laboral viables sean atendidos y concluidos dentro del término legal, siendo responsable de solicitar al área de jurídico la asignación del despacho externo con el que se atenderá la solicitud de rescisión y agendar una reunión con el mismo para exponer el caso a rescindir, así como garantizar que el despacho externo emita por escrito su opinión jurídica sobre la viabilidad de la rescisión.
3. elaborar el reporte necesario y acta administrativa de los empleados a rescindir, así como llevar a cabo los trámites internos relativos a la terminación laboral.
4. asegurar la actualización de los controles diversos, según el resultado de cada proceso de rescisión.
5. coordinar con el despacho externo que apoyó en el proceso de rescisión la presentación del aviso de rescisión en los casos en que aplique y dar seguimiento hasta confirmar que la autoridad laboral notifique al empleado(a) el aviso correspondiente.
6. apoyar la capacitación que requieran los empleados para asegurar el cumplimiento de las leyes y los reglamentos, así como las políticas y los procedimientos de hsbc.
7. elaboración de reportes quincenales, trimestrales o anuales respecto de los procesos a su cargo cuando se requiera por er o stakeholders.
8. asesorar, en todo tiempo, a las diferentes áreas internas del banco para lograr la correcta detección, investigación y documentación de los incumplimientos o conductas graves cometidas por los trabajadores del banco.
9. responsable de analizar los casos investigados por otras áreas y definir la consecuencia a aplicar, en conjunto con head del área y business partner del negocio.
10. coadyuvar en las investigaciones que le sean asignada de inicio a fin, relacionadas con acoso, discriminación, malas prácticas, prácticas relacionadas a empleados o resolución de conflictos entre empleados, así como documentar debidamente la investigación a su cargo, así como demás documentos necesarios para el sustento de la investigación, actualizar y cargar los documentos en los sistemas institucionales.
11. apoyar en la detección de áreas de oportunidad en las distintas políticas y procedimientos vigentes del banco, así como generar propuestas de mejora y, en su caso, dirigir y/o participar activamente en la implementación de las mismas con la finalidad de que las prácticas internas del banco estén alineadas con la legislación laboral vigente.
12. responsable de su desarrollo y aprendizaje constantes, haciendo uso de las herramientas internas que el banco pone a su disposición.
13. realizar entregables de valor con excelencia, debiendo mantener actualizados todos los reportes y sistemas de control relacionados con sus actividades diarias.
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