Definición de actividades:
1. define junto con el director de plantel formatos de planeación y actividades, tomando en cuenta el plan de mejora y los principios pedagógicos, incluyendo la integración tecnológica del modelo educativo.
2. planea junto al director de plantel el plan anual de las actividades académicas, tomando en cuenta los recursos humanos, tiempos y espacios disponibles de cada una de las secciones y áreas del plantel.
3. elabora junto con el director de plantel, un sistema de implementación y seguimiento que los ayude a monitorear el proceso académico de una manera eficaz y oportuna.
4. establece junto con el director general y plantel los criterios, los métodos, procesos, herramientas de evaluación y diseño de exámenes, a partir de los estándares propuestos por la sep.
5. implementa junto con el director general y plantel, el plan anual de las actividades académicas.
6. se asegura que la implementación del plan anual se desarrolle según lo estipulado y acorde a las acciones y resultados previstos.
7. supervisa, de acuerdo a la currícula, el avance programático, a fin de garantizar la adecuada cobertura de los programas de las asignaturas.
8. supervisa y da seguimiento a los docentes en la adecuada impartición de asignaturas, desde el punto de vista pedagógico y de la filosofía de la institución, de acuerdo con la currículo.
9. analiza y, en su caso, orienta a los docentes sobre su proceso de evaluación y la elaboración de exámenes según lo determinado en el plan anual.
10. identifica cualquier imprevisto que surja durante la implementación del plan anual para corregirlo o adecuarlo.
11. aplica los procesos de evaluación previamente diseñados para valorar el desarrollo y los contenidos de la práctica educativa del ciclo escolar vigente que se llevan a cabo dos veces al año.
12. verifica que los docentes sean evaluados y retroalimentados semestralmente.
#j-18808-ljbffr