.posición: regional marketing managercompañía: ediciones castilloárea o departamento: marketingubicación: cdmx, méxicoabout springer nature groupspringer nature opens the doors to discovery for researchers, educators, clinicians and other professionals.
every day, around the globe, our imprints, books, journals, platforms and technology solutions reach millions of people.
for over 180 years, our brands and imprints have been a trusted source of knowledge to these communities and today, more than ever, we see it as our responsibility to ensure that fundamental knowledge can be found, verified, understood and used by our communities – enabling them to improve outcomes, make progress, and benefit the generations that follow.objetivo general del puesto:es responsable de dirigir todas las actividades de marketing en los mercados asignados (méxico y latinoamérica), impulsando todas las estrategias y ejecutando los planes desarrollados localmente y en coalición con la gerencia de servicios académicos.
desarrollar y ejecutar campañas 360 en todo el marketing mix.
ser la fuente clave de inteligencia de mercado para el desarrollo de productos y marcas.funciones y responsabilidades:trabajar con la dirección de marketing para crear una estrategia de marketing y planificar las tareas necesarias para ponerla en práctica.establecer qué recursos se necesitarán para realizar un proyecto y en qué plazos.elaborar el plan de proyecto.
definir los estándares de calidad que debe tener cada entregable del proyecto.determinar los presupuestos de las campañas de marketing y asegurarse de que todo el personal se ajusta a ellos.mantener un conocimiento actualizado de la empresa, sus productos y su base de clientes para poner en marcha campañas de marketing eficaces.priorización y distribución del trabajo de los diferentes proyectos que llevan a cabo las distintas áreas a cargo de la dirección de mercadotecnia.dirigir al equipo del proyecto y mantenerlo motivado.realizar el seguimiento de tareas del proyecto para comprobar cualquier desvío de los objetivos.prever y gestionar los riesgos relacionados con el proyecto.interactuar con varios equipos internos ubicados a nivel nacional e internacional de la editorial.gestión y trabajo cercano con proveedores externos que bridan transformación de contenido y servicios que deben cumplir con el control de calidad.experiencia, habilidades y conocimientos:esenciales:licenciatura en marketing, comunicaciones, administraciónmaster en marketingmás de 3 años en puestos como gerencia de mercadotecnia/productoconocimiento del mercado educativo, cultural