Salvaguardar las instalaciones de la propiedad, así como garantizar la integridad y seguridad de los huéspedes, clientes y colaboradores, en cuanto a sus personas y bienes corresponde, a fin de prevenir accidentes, pérdidas humanas yo materiales en la propiedad.
asegurar que la información relevante se transmita de forma correcta y oportuna al personal.
realizar recorridos en el hotel, que permitan asegurar el orden, limpieza, seguridad y control de energéticos, así como detectar y asegurar las zonas y condiciones de riesgo en la propiedad.
reportar de forma inmediata a las áreas correspondientes, las irregularidades detectadas dentro de su departamento, así como dar seguimiento a la solución de las anomalías reportadas.
elaborar roles y turnos de trabajo del personal a su cargo.
mantener relaciones con instancias gubernamentales en materia de seguridad protección civil, pgj, bomberos.
supervisar las actividades realizadas por el personal del departamento y dar seguimiento a las acciones reportadas.
verificar la documentación del departamento, a fin de constatar el cumplimiento con las políticas y estándares bitácoras, incidentes de huéspedes, extravíos, pases de salida, etc..
formar y capacitar al personal de acuerdo al manual de operaciones del área.
informar de situaciones a la dirección gerencia general o al ejecutivo de guardia, que requiera su intervención.