1. Supervisar conjuntamente con el comité ejecutivo y el comité de operaciones los planes de
trabajo, a fin de cumplir con los objetivos de calidad.
2. En coordinación con otros departamentos verificar que se cumplan con la normatividad y
legislación vigente, para la correcta operación de instalaciones o equipos que lo requieren.
3. Aplicar estrategias que aseguren la máxima satisfacción de los huéspedes y colaboradores
optimizando los recursos disponibles.
4. Autorizar en ausencia de gerente general y gerente residente, los pases de salida de equipo de
operación.
5. Supervisar que se cumplan los planes de acción correspondientes a los resultados de las
encuestas de clima laboral, auditorias y verificaciones de los diferentes programas.
6. Supervisar que los productos y servicios que se ofrecen en el hotel cumplan con los estándares.
7. Verificar que se apliquen los manuales de políticas y procedimientos de la empresa.
8. Supervisar la correcta implementación de los programas de mantenimiento preventivo y
correctivo de manera mensual y anual que elabore el gerente de mantenimiento.
9. Supervisar conjuntamente con los responsables de las áreas que los planes de remodelación o
construcción autorizados, se desarrollen de acuerdo a lo programado, a fin de mantener el
inmueble en óptimas condiciones o mejorar el mismo.
10. Supervisar el cumplimiento de la filosofía constante de ahorro en la empresa, y supervisar la
aplicación del plan de ahorro de energéticos.
11. Efectuar permanentemente recorridos por la propiedad y solicitar a los responsables de las
áreas la corrección de anomalías detectadas.
13. En los periodos establecidos con el gerencia general, rendir un reporte de actividades y
detalles de la operación.
Supervisar el óptimo cumplimiento de los programas de mantenimiento a habitaciones, a través
de la verificación constante de manera aleatoria, escalonada y controlada de por lo menos 5
habitaciones diarias.