Objetivo del puesto:
planificar, organizar, dirigir, y controlar la gestión de los recursos humanos, logísticos, contables, activos fijos, presupuestales y financieros; para garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos propios y fiscales y la oportuna toma de decisiones en apego a los requisitos legales.
responsabilidades del puesto:
- proporcionar información oportuna a la dirección general, respecto a la administración de los recursos humanos, materiales y servicios para asegurar una adecuada toma de decisiones.
- garantizar el cumplimiento de las regulaciones establecidas tanto a nível estatal, nacional, así como interno de la empresa.
- garantizar la disponibilidad de recursos a las áreas bajo su cargo, con el fin de que se puedan ofrecer servicios de alta calidad de forma oportuna y efectiva.
- asegurar que se mantengan los adecuados archivos y/o registro sobre la información financiera-contable de la empresa.
- asegurar exactitud y confiabilidad a la información contable y operativa.
- mantenerse actualizado en la legislación y normatividad aplicable en las funciones bajo su cargo.
- contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
- asegura el control de calidad de los servicios y entregables que sean realizados en un determinado proyecto, según aplique.
- identificar y aportar mejoras a su proceso.
conocimientos específicos:
- normas de información financieras y legislación en materia fiscal.
- interpretación y elaboración de estados financieros y presupuestos
- dominio de legislación en materia laboral, fiscal y financiera.
- conocimientos sobre las normas iso 9001, 14001 y 45001 (deseable).