Objetivo del puesto:planificar, organizar, dirigir, y controlar la gestión de los recursos humanos, logísticos, contables, activos fijos, presupuestales y financieros; para garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos propios y fiscales y la oportuna toma de decisiones en apego a los requisitos legales.responsabilidades del puesto:- proporcionar información oportuna a la dirección general, respecto a la administración de los recursos humanos, materiales y servicios para asegurar una adecuada toma de decisiones.- garantizar el cumplimiento de las regulaciones establecidas tanto a nível estatal, nacional, así como interno de la empresa.- garantizar la disponibilidad de recursos a las áreas bajo su cargo, con el fin de que se puedan ofrecer servicios de alta calidad de forma oportuna y efectiva.- asegurar que se mantengan los adecuados archivos y/o registro sobre la información financiera-contable de la empresa.- asegurar exactitud y confiabilidad a la información contable y operativa.- mantenerse actualizado en la legislación y normatividad aplicable en las funciones bajo su cargo.- contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.- asegura el control de calidad de los servicios y entregables que sean realizados en un determinado proyecto, según aplique.- identificar y aportar mejoras a su proceso.conocimientos específicos:- normas de información financieras y legislación en materia fiscal.- interpretación y elaboración de estados financieros y presupuestos- dominio de legislación en materia laboral, fiscal y financiera.- conocimientos sobre las normas iso 9001, 14001 y 45001 (deseable).