*requisitos*:
licenciatura concluida
inglés intermedio-avanzado
conocimiento en nom iatf 16949, iso 14001, iso 45001
*responsabilidades y/o conocimientos*:
coordinar la formación de la comisión de seguridad e higiene
coordinar las actividades del servicio medico (plan de trabajo anual, jornada de salud y vacunación, campañas de salud, exámenes médicos de ingreso y periódicos, etc)
coordinar las actividades del servicio seguridad patrimonial (plan de trabajo anual, recorridos, etc.)
Coordinar eventos relacionados a promoción de la sst (semana de la seguridad, tiempos de discusión de seguridad, etc.)
Coordinar los aspectos del plan de respuesta a emergencias de sst (formación de brigadistas, revisión de los equipos de emergencia, alarmas, y dispositivos de seguridad)
aplicar auditorias de seguridad, reportar resultados y dar seguimiento a los hallazgos
recorridos diarios en planta
identificación y evaluación de los peligros y riesgos en sst de las áreas de la planta
participación en auditorías y/o inspecciones por parte la autoridad de sst y/o terceros
dar seguimiento y registro de kpi´s en materia de sst
conocer los requerimientos legales de sst aplicables a su proceso para apoyar en su cumplimiento
elaboración de los procedimientos del sst
asegurar el cumplimiento las normas y procedimientos en materia de seguridad y salud
asegurar la existencia y correcta gestión del equipo de protección personal que se utiliza en la planta
llevar las estadísticas de accidentabilidad y salud
investigar los accidentes de trabajo, determina sus causas, genera medidas preventivas y correctivas