Propósito y posición en la organización
el ingeniero de procesos jr. estandariza un método de trabajo eficiente que permite reducir el tiempo de ciclo de la construcción de viviendas, asegurando la sincronización y colaboración entre todos los departamentos involucrados en el proceso. Esto se logrará mediante la implementación de metodologías lean, el análisis y optimización de procesos, la integración de herramientas digitales para mejorar la comunicación y el flujo de información entre áreas clave como obra, materiales, presupuestos y urbanización.
responsabilidades clave
entrega
1. estandarización del método de trabajo
2. reducción del tiempo de ciclo de construcción
3. coordinación entre departamentos
4. implementación de metodologías lean
5. auditoría de avances y reportes
6. creación y seguimiento de programas de actividades
7. monitoreo del rendimiento de la fuerza de trabajo (ft)
8. planeación semanal y quincenal
9. supervisión de procedimientos constructivos
10. optimización de inventarios
crecimiento
1. pensamiento estratégico y crítico:
2. uso de herramientas de mejora continua:
3. análisis y toma de decisiones basadas en datos:
4. colaboración en proyectos de mejora
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* análisis causa raíz
* excel
* pro actividad
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* herramientas lean (5w´s, acr)
* estadística básica
competencias críticas
dominio: técnica
competencia: solución de problemas
comportamientos:
1. resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
2. identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
3. alcanza acuerdos difíciles y soluciona discrepancias de forma equitativa
4. emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
5. agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
dominio: interpersonal
competencia: orientación al cliente
comportamientos:
1. se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos
2. obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios
3. habla y toma decisiones pensando en los clientes
4. establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto
5. se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad
competencias deseables
dominio: intrapersonal
competencia: ejecución con excelencia
comportamientos:
1. promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño
2. mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro
3. brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito
4. traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área
5. monitorea el progreso de logro de metas
dominio: interpersonal
competencia: influencia
comportamientos:
1. comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás
2. determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma
3. hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante
4. crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible
5. motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización
#j-18808-ljbffr