Descripción
rol: supervisor de operaciones
operar, supervisar y controlar los procesos y ciclos operativos, a través de administrar los recursos humanos, materiales y técnicos, de acuerdo a las normas y políticas de la empresa, con la finalidad de garantizar que todos los envíos foráneos y locales sean enrutados, clasificados, enviados y dirigidos a su destino para cumplir con las garantías de servicio establecidas con el cliente.
* supervisar que el personal pese, clasifique, enrute y pegue etiquetas de enrutamiento, de cada uno de los envíos, mediante la inspección física de las estibas, verificando el cierre del contenedor de acuerdo a los horarios, confirmando que salgan en tiempo y de acuerdo a las normas de seguridad establecidas con la finalidad de asegurar que los envíos lleguen a su destino en tiempo y en condiciones de seguridad.
* realizar los cortes de mensajería generados durante el día, de acuerdo al horario de embarque establecido con la finalidad de operar las salidas en tiempo.
* elaboración el reporte operativo de prealertas emitido a las plazas informando la cantidad de carga que llegará a cada una de ellas, mediante la utilización de los sistemas electrónicos con la finalidad de permitir la planeación de la operación en la misma.
* supervisar que se cuenten con los equipos y herramientas necesarias para la operación diaria, a través de verificar el número de unidades y sus condiciones de operación para evitar demoras o problemas en el servicio.
* supervisar, controlar y dirigir al personal operativo a su cargo, a través del control de tiempo extra, indicadores individuales de productividad, ausentismo, sanciones y la elaboración del programa anual de vacaciones, con la finalidad de garantizar la continuidad operativa de su área.
* elaborar y entregar al área de control de envíos el reporte de devoluciones, a través de entrega física o por correo electrónico, con la finalidad de darle seguimiento a los mismos y se le proporcionen las aclaraciones pertinentes a los clientes.
* aplicar los planes de contingencia, de acuerdo a programas e instrucciones de su jefe inmediato y considerando las condiciones que generen la contingencia, con la finalidad de cumplir con los compromisos contraídos con los clientes y garantizar la continuidad operativa.
* supervisar la capacitación y desarrollo del personal a su cargo, a través de programar su participación en los cursos y programas de desarrollo impartidos en la empresa, con la finalidad de mejorar sus habilidades y dominio de los ciclos operativos.
* realizar cualquier otra actividad o función que se le sea encomendada por su jefe inmediato.
* relaciones laborales / encargado-gerente de plaza para asuntos relacionados con sanciones y bajas.
* reclutamiento / encargado-gerente de plaza para cubrir las vacantes que se generen.
* capacitación / encargado-gerente de plaza para impartición y coordinación de cursos de ciclos operativos.
* sistemas para obtener apoyo relacionado a los lectores ópticos.
* seguridad / encargado-gerente de plaza para lo relacionado a extravíos, robos.
* área de localización para la aclaración de envíos.
* telemarketing para dar seguimiento de recolecciones.
propósito general responsabilidades relaciones internas
escolaridad mínima: ingeniería industrial, del transporte o licenciatura en administración de empresas.
escolaridad ideal: titulado con posgrados en logística.
área de especialidad: logística y transporte.
experiencia laboral: 3 años.
requiere viajar: sí.
idioma adicional: sí.
idioma requerido: inglés. Grado de dominio: intermedio, capaz de establecer conversaciones simples y lectura.
generales: logística, administración, manejo de almacén, manejo de automóvil, manejo de personal operativo y sindicalizado, diseño de rutas de entrega local.
específicos: ciclos operativos (todos), manejo de lop, estructura operativa, control vehicular, criterios de embarque y guía de estiba, sistemas de información, página de rastreo, página de rutas foráneas.
general: 3 años supervisando personal operativo y sindicalizado en áreas de logística.
específica: 3 años como supervisor de logística o transporte en empresas de mensajería y paquetería.
relaciones externas, dimensiones e indicadores, herramientas de trabajo, perfil general, perfil de conocimiento, perfil de experiencia, competencias:
innovación y apertura al cambio, orientación a resultados, servicio al cliente (interno y externo), trabajo en equipo, visión de negocio, planeación y organización, pensamiento analítico, solución de problemas, apego a políticas y procedimientos.
supervisor de mantenimiento a equipo móvil
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