Objetivo:
gestionar y coordinar las actividades de compras y logística para garantizar un suministro eficiente de materiales y servicios, optimizando costos y cumpliendo con los plazos establecidos.
Habilidades laborales:
- habilidades de negociación y comunicación efectiva.
- habilidad para trabajar de manera efectiva en equipo.
- comprensión solida de los procesos logísticos, incluyendo la coordinación de recepción y entrega de materiales, así como el transporte de productos.
- capacidad para adaptarse a cambios en los procedimientos aduanales y en las condiciones del mercado, manteniendo un desempeño efectivo.
- enfoque claro en alcanzar los objetivos de compras y logística, cumpliendo con plazos y optimizando costos.
- habilidad para gestionar múltiples tareas y documentos, manteniendo un alto nível de organización en todas las actividades laborales.
Principales responsabilidades
- obtener cotizaciones de proveedores locales para materiales y servicios requeridos.
- colaborar con el equipo de compras para asegurar la obtención de los mejores precios y condiciones.
- elaborar y gestionar órdenes de compra en plataformas digitales, asegurando la precisión de la información.
- realizar un seguimiento constante de las órdenes para garantizar la entrega oportuna de los productos y servicios.
- colaborar en la coordinación de logística para la correcta recepción y entrega de materiales.
- supervisar el transporte de productos y coordinar con empresas de logística para optimizar costos y tiempos de entrega.
- colaborar con en el cumplimiento de procedimientos aduanales.
- colaborar con el seguimiento de la documentación necesaria para importaciones y exportaciones.
- mantener una comunicación efectiva con proveedores locales para resolver problemas y optimizar relaciones.
- evaluar continuamente el desempeño de los proveedores y proponer mejoras.
- alimentar el sistema interno con las compras realizadas.
- solicitar pago a proveedor al departamento de cuentas por pagar.
Requerimientos de educación/ experiência:
- carrera terminada en carreras administrativas, comercio exterior o campo relacionado.
- al menos 1-2 años de experiência en el campo, en industria manufacturera.
- al menos 1-2 años de experiência en compras y logística.
- conocimiento en procesos aduanales (deseable)
- nível de inglés básico (escribir, escuchar y leer)
prestaciones:
- salario neto semanal $4,500
- horario de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm
- bono de permanencia
- 30% de prima vacacional
- fondo de ahorro del 4.5%
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $4,500.00 a la semana
horario:
- turno matutino
prestaciones:
- estacionamiento de la empresa
- programa de referidos
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de permanencia
experiência:
- compras y logistica: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial