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*objetivo del puesto*: asegurar el correcto embarque del producto terminado a los clientes finales en tiempo, calidad y seguridad de acuerdo con los procedimientos, políticas u estándares de la organización.
carga y descarga de los envíos, compara la información de identificación, cuentas, pesos o medidas artículos de los envíos entrantes y salientes para verificar la información en contra de los conocimientos de embarque, facturas, órdenes u otros registros.
*responsabilidades del puesto*:- localización correcta de la materia prima y productos terminados- adecuado manejo de material en proceso.- manejo y acomodo del material en los almacenes respetando las áreas designadas y los espacios de una forma ergonómica.- lleva a cabo las actividades de supervisión de recibos y embarques, asegurando sea el material requerido por clientes internos y externos.- confirma junto a los customer service las rutas de embarques, y cuando es necesario solicita las unidades que se van a requerir según el programa de embarque.- lleva a cabo la verificación de embarque, utilizando el formato correspondiente (manifiesto y master de materiales)- elabora el shipper de embarque a través de sistema plex (crear, imprimir, distribuir)- señala prioridades de trabajo a su personal- revisa el formato de la lista de verificación para los montacargas y grúas, y reporta al técnico mecánico de cualquier descompostura o reparación que se requiera.- es responsable de revisar o elaborar los siguientes registros: a) lista de verificación de montacargas y grúas (revisar), b) inventario diario de empaque vacío (revisar), c) requisición de tiempo extra (elaborar) d) reporte de incidencias para la nómina (elaborar), e) reporte de verificación de embarque y ventanas a tiempo (elaborar), f) reporte de veracidad de inventarios (elaborar),- verifica que el material de retorno o equipo vacío a planta por parte del cliente, coincida con la información que este envía, sella la documentación verificada, se realiza en recibo de portal de clientes (cuando aplique) y se archiva por el cliente y /o proveedor.- notifica al customer service la falta de equipo vacío para que sea requerido al cliente.- lleva diariamente la lista de asistencia y registro de tiempo extra.- realizar junta diaria de arranque de turno con su equipo de trabajo- responsable de los conteos cíclicos y la confiabilidad de inventario en el almacén.- conocimiento de los números de parte de los diferentes clientes.- planear las actividades previas al embarque.
ubicación, traslado, palletizado y facturación del producto, con apoyo del montacarguista en turno.- asegurar oportunamente los embarques de acuerdo a las ventanas de cada cliente.- envío en tiempo y forma de los asn´s.- implementar las acciones correctivas derivadas de las auditorias, de los reclamos y/o mejoramientos solicitados por el cliente.- respetar las normas de seguridad para prevenir accidentes y/o siniestros.- tener en orden y limpia el área de trabajo