Objetivo de puesto:objetivo de puesto:
construir y administrar la comunidad online, creando, analizando y manteniendo la comunicación en medios digitales(facebook, instagram, twitter, linkedin, tiktok, programática, taboola, google my business y agregadas) con la finalidad deimpulsar el reconocimiento y posicionamiento de la marca cumpliendo los objetivos establecidos para cada una de las plataformas.
Principales actividades:
gestionar los proveedores que administran nuestros diseños, contenidos y publicaciones en redes sociales (facebook, instagram, twitter, linkedin, tik tok, taboola, programática, etc.) evaluar el rendimiento de las acciones de acuerdo a los objetivos del plan, actualizar la información de las marcas en las propiedades digitales, implementar campañas tácticas digitales y desarrollo de protocolos de crisis y de tendencias digitales.
Coordinar con los proveedores externos la implementación de acciones digitales de forma oportuna.
Analizar, medir y optimizar el rendimiento (kpis) de las iniciativas de marketing digital para cumplir con los objetivos estratégicos.
Desarrollar esfuerzos de relaciones públicas digitales, influencers y speakers de acuerdo a la estrategia de las plataformas (tik tok, youtube, podcast).
Realizar benchmarking de posicionamiento frente a la competencia, comportamiento de audiencias, medición del sentimiento y escucha de la comunidad en todas las redes sociales.