Posición: gerente asociado de reservaciones
idiomas: inglés avanzado oral y escrito.
escolaridad: licenciatura en administración turística o afín.
debe tener experiência en hotel de lujo mínima de 5 años en el área de ventas y servicio al cliente
el responsable de la posición deberá asistir tanto al gerente de reservaciones de área como al director de reservaciones de área en la supervisión del personal y las operaciones del departamento de reservaciones de auberge resorts-méxico.
promover un negocio hotelero óptimo, garantizar la completa satisfacción del cliente y practicar las técnicas actuales de gestión de rendimiento.
funciones principales:
- contratar, formar, programar, apoyar, revisar, disciplinar y despedir a los empleados directamente responsables de su puesto.
- mantener los níveles más altos posibles de moral de los empleados y de productividad del departamento.
- crear, seguir y mantener programas de incentivos para motivar al personal.
- garantizar que todas las funciones/tareas diarias se lleven a cabo a tiempo para asegurar la satisfacción de los huéspedes.
- gestionar las ventas del inventario de habitaciones y maximizar los ingresos del hotel para todas las propiedades de méxico a través de las ventas, el control del estado y el mantenimiento de la gestión del rendimiento en todo momento.
- asumir el liderazgo en la asistencia y garantizar la resolución eficaz de los desafíos de los huéspedes con las reservas del mercado de ocio.
- trabajar en estrecha colaboración con los demás asociados de servicio al huésped y otros departamentos para resolver cualquier desafío; garantizar el seguimiento y superar las expectativas de los huéspedes siempre que sea posible.
- mantener perfiles de reservas precisos y garantizar iniciativas de marketing precisas.
- elaborar informes y análisis diversos, según se solicite.
- supervisar y controlar continuamente los gastos del departamento para garantizar el cumplimiento de las normas operativas manteniendo el presupuesto anual.
- crear una experiência de reservas genuina, informativa y personalizada.
atender amablemente las solicitudes de los huéspedes y agentes de viajes; atender a cada uno con una sonrisa y un saludo de hospitalidad apropiado utilizando el nombre del cliente.
- ayudar en la supervisión del rendimiento del personal y entrenar al personal en formas de optimizar los ingresos y las puntuaciones de servicio.
- ayudar a gestionar el sistema acd del centro de llamadas y los informes en el sistema navis, para que la dirección pueda ajustar los horarios y las políticas según sea necesario.
- coordinarse con los directores de recepción y otros jefes de departamento para garantizar una transferencia eficaz, profesional y completa de toda la información de reservas necesaria para garantizar la plena satisfacción de los huéspedes.
- asistir al responsable de reservas de área en la tramitación de registros de nóminas precisos para el departamento de reservas.
- servir como desbordamiento para el equipo de reservas de área para ayudar con el volumen de llamadas según sea necesario.
- mantener un conocimiento completo de los resorts y otra información, incluyendo lo siguiente:
- todas las instalaciones/servicios ofrecidos y horarios de funcionamiento.
- todos los tipos de habitaciones, distribución, decoración, atributos y ubicaciones
- todas las tarifas de habitaciones, paquetes especiales y promociones
- todos los programas, tarifas e inclusiones basados en consorcios, mayoristas y agencias de viajes.
- estadísticas diarias, incluida la disponibilidad
- entretenimiento/eventos especiales programados en el complejo y en la zona
- indicaciones para llegar al complejo desde aeropuertos y otros puntos de referencia importantes
- información general, descripciones y direcciones de servicios locales, restaurantes y puntos de interés.
- introducción precisa de la información de contacto de los huéspedes.
añadir información al historial de los huéspedes como, por ejemplo, experiência de estancias anteriores, ocasiones especiales, preferencias y otra información pertinente.
- garantizar que todas las transacciones financieras y de facturación se realicen de forma precisa y eficiente en nombre de los huéspedes.
- mejorar las ventas de los servicios y ofertas según corresponda, asegurándose de que cada huésped esté completamente informado sobre las ofertas del complejo.
- comunicarse claramente con todos los departamentos operativos a través de las reuniones de llegadas, el correo electrónico y el teléfono para garantizar que se satisfagan las necesidades y peticiones de los huéspedes del complejo.
- hacer sugerencias para mejorar las operaciones en general, haciendo hincapié en aumentar la satisfacción de los huéspedes, socios y asociados, al tiempo que se cumplen los objetivos de ingresos y se gestionan los costes.
- asistir a todas las reuniones de equipo y sesiones de formaci