.*descripción de puesto*:proveer servicios que garanticen la continuidad operativa del negocio, brindando información oportuna y de calidad a nuestros clientes a través del cumplimiento de políticas y procedimientos que permitan identificar y proponer iniciativas de ahorro, eficiencia y mejora.con esta cobertura de servicio apoyamos la estrategia de la compañía y la satisfacción del cliente facilitando la correcta toma de decisiones, buscando que los recursos de la compañía sean utilizados adecuadamente y con sentido de negocio.*principales responsabilidades*:- gestionar cifras operativas del negocio como entregables a los clientes internos y garantizar la exactitud y oportunidad de la información dentro de la gestión del negocio.- asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y recursos vía informes entregados a la operación por revisión de controles en sucursales.- garantizar la continuidad operativa del negocio de conformidad con las directrices internas.- seguimiento de indicadores clave de rendimiento (kpi) a través de análisis y desarrollo de herramientas e informes a la dirección del negocio.- identificar mejoras, ahorros e identificar riesgos potenciales en los procesos.*retos del puesto*:- seguimiento del control de inventarios para minimizar ajustes al costo y brindar un mejor servicio en las entregas al cliente.- revisión y seguimiento del gop cuidando la deducibilidad y optimización de los recursos para una mejor rentabilidad del negocio.- cumplimiento de los procesos y lineamientos de operación e identificar de manera preventiva para reforzar de inmediato y evitar reproceso ò impactos a resultados.- crear alianzas con operaciones para brindar un mejor servicio y cumplimiento de los objetivos.- desarrollar indicadores y herramientas que faciliten el seguimiento y gestión preventivo de la operación.*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciatura (titulado)- experiência requerida:- 2-3 años en áreas administrativas y contabilidad.- conocimiento requerido:- sap- excel- ms office- competencias críticas:- enfoque al cliente (5)- empuje para conseguir resultados (4)- toma de decisiones oportuna (4)- negociación (4)- solución de problemas (4)- astucia en los negocios (4)- admón. de procesos (4)*relaciones*:- internas:- jefe de almacén- administrador de ventas (adve)- administrador de cartera (adcar)- gerentes de tiendas- gerentes de zona- área de staff e ibm / procesos y controles- auditores de control internoexternas:- auditores externos de kpmg- secretarías de instituciones de gobierno- proveedores de servicios locales y nacionales*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios