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*objetivo del puesto*gestionar, fomentar y verificar el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y protección de datos personales al interior de la organización.
coordinando la definición e implementación correcta de los controles del programa de aml así como de gestión de datos personales.
para garantizar el cumplimiento a las disposiciones de carácter general a las que se refiere el art.
492 de la ley de seguros y fianzas y la ley de protección de datos personales impulsando esta cultura dentro de la organización.
*funciones del puesto*fungir como oficial de cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo ante la institución y el regulador.
coordinando y verificando la concordancia entre las medidas, políticas, procedimientos y controles internos con las obligaciones normativas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
para prevenir, detectar y/reportar todas operaciones sospechosas o de lavado de activos y/o financiamiento al terrorismo de acuerdo a las disposiciones en materia de aml.proponer, comunicar e implementar las estrategias, políticas y procedimientos de pld.
gestionando las sesiones ante el comité de comunicación y control y en su caso al consejo de administración, además de documentar las modificaciones correspondiente en manuales y políticas de pld.
para llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos de lavado de activos y/o financiamiento al terrorismo de acuerdo a las necesidades de la compañía.garantizar y verificar el envío de reportes y/o documentos normativos en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo a las autoridades fiscalizadoras competentes incluyendo foreign account tax compliance act (fatca) y common reporting standard (crs).
supervisando la integración, consolidación y confiabilidad de la información solicitada y generada por el área de pld, vigilando el sistema de alertas.
para garantizar el cumplimiento de la normatividad.representar a la compañía ante las autoridades y organismos supervisores competentes en materia de protección de datos personales.
gestionando la ejecución e implementación de lineamientos y normativas vigentes que impacten en la organización.
para asegurar el cumplimiento a lo requerido por la autoridad, mitigando riesgos de multas, sanciones o daño reputacional.impulsar una cultura de protección de datos dentro de la organización así como garantizar la implementación de los programas de capacitación en materia de pld.
definiendo el entrenamiento y asegurando los esquemas de capacitación enfocados a la operación, personal de la compañía y socios comerciales.
para garantizar que toda la organización cuente con los conocimientos clave relacionados con pld y protección de datos personales.garantizar la gestión de incidentes de privacidad reportados