.
*1.
requisito*- ingeniero en *sistemas computacionales*, licenciado en _informática_, *comunicación y electrónica* o carreras afines.- *mínimo 3 (tres) años de experiencia comprobable en puesto similar* dando mantenimiento a equipo de cómputo y desempeñando actividades de soporte técnico enfocado a atención de usuarios (*no se contabilizan servicio, prácticas profesionales* *o trabajos en áreas no relacionadas al soporte técnico*) contar con referencias laborales para acreditar la experiência profesional requerida- indispensable contar con *título* y *cédula profesional*.- indispensable *radicar en pachuca de soto*.preferentemente vivir a no más de 45 minutos del centro de pachuca (plaza del reloj monumental)- aprobar evaluaciones de nível intermedio en soporte técnico, así como de ofimática y ortografía en un nível básico.*2.
conocimientos y habilidades*- reparación y mantenimiento de computadoras.- experiência en instalación y manejo de cctv- conocimientos en virtualización (hyper-v)- conocimientos en enlaces wifi- conocimientos en administración de sql.- conocimientos en redes o infraestructura- sistemas operativos microsoft windows 10 y 11- administración de servidores de windows 2016 y 2019- brindar soporte técnico de 1er y 2do nível, asesoría a los colaboradores que lo soliciten (de forma presencial, de forma remota o vía telefónica).- conocimientos en office, office 365 y antivirus- conocimientos en rolesdhcp, dns, active directory- experiência en manejo de equipo de telecomunicaciones (cisco, nortel, fortinet, etc.)*3.
jornada y horarios de trabajo*:- jornada de trabajo de *48 horas* semanales de acuerdo con lo dispuesto en la ley federal del trabajo (lft) en los artículos 60 y 61.- horario*:lunes* a *jueves* de las *10:00* a las *21:00* *hrs* | *viernes *de las *10:00* a las *19:00* hrs | con una hora para comer (16:00 hrs)- descanso*:sábados* y *domingo*- labora los días de descanso obligatorios (festivos) celebrados en su jornada de trabajo (lunes a sábados), los cuales se pagan conforme a lo dispuesto en la ley federal del trabajo capítulo iii días de descanso.- realiza una guardia nocturna *virtual *de las *22:00* a las *00:30* hrs una vez al mes.
se pagan conforme a lo dispuesto en la ley federal del trabajo en el artículo 66.*4.
objetivo y principales responsabilidades del puesto*- brindar soporte técnico vía telefónica o a través de asistencia remota a los usuarios de equipos o sistemas.- realizar la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, en las diversas áreas de la infraestructura interna y a clientes.- desempeñar actividades de mantenimiento preventivo y/o correctivo a los sistemas y dispositivos informáticos de las diferentes marcas y características comercializados por la empresa