*misión del puesto*:será la persona de asistir al ama de llaves, programando, dirigiendo y supervisando las actividades de limpieza y arreglo de habitaciones y áreas públicas del hotel.
*áreas de especialización*:tecnico en hoteleria y gastronomia*escolaridad*:- licenciatura en hotelería- titulado en hotelería*conocimientos técnicos*:manejo de la computadoramanejo y control de reportesmanejo de personal*paquetes informáticos*:- backoffice- office- reporteadores*idiomas*:- inglés*experiência*:- asistente dirección 2 años*principales funciones del puesto*:- asistir al ama de llaves en la planeación y organización, de los programas de limpieza que se lleven a cabo en las habitaciones y áreas en general del hotel.- asistir al ama de llaves a asegurar la limpieza de las habitaciones y mantener éstas en óptimas condiciones físicas.- mantener comunicación constante con las supervisoras de habitaciones y de áreas públicas.- supervisar cinco habitaciones diariamente y hacer el recorrido mínimo tres veces durante su turno por pasillos de habitaciones, centros de consumo y áreas públicas.- controlar y dar seguimiento a las órdenes de trabajo de mantenimiento de las habitaciones y áreas públicas.- durante su recorrido por pasillos de habitaciones, asegurar que los carritos de las camaristas cuenten con los suministros necesarios y completos.- asistir a las camaristas y/o supervisoras en caso de ser necesario en el arreglo de las habitaciones.- supervisar y asegurarse de tener el personal completo para todas las áreas del hotel, de acuerdo a las necesidades de la operación.- asistir al ama de llaves a asegurar la limpieza de las áreas de huéspedes, áreas públicas y oficinas del hotel.- planear y organizar en coordinación con el ama de llaves, las estrategias a seguir para limpieza en general del hotel.- verificar que las oficinas ejecutivas estén limpias.- asistir al ama de llaves a controlar administrativamente y operativamente las áreas a su cargo.- verificar y supervisar el control de los gastos de suministros de limpieza, de habitaciones y de huéspedes.
cuidar que no haya desperdicios en los mismos.