Objetivo general
es responsable de ejecutar los flujos de datos que alimentan al ecosistema de martech. Dentro de estos se encuentran el cdp, las herramientas de cx y digital engagement.
mantiene y asegura que los data y los procesos se encuentren actualizados para poder accionar de manera efectiva campañas de marketing, atención a clientes y activación de segmentos, audiencias y campañas.
administra y actualiza la vista 360 del cliente, encargándose de conectar las diferentes fuentes de alimentación y reportar esta misma información al data lake.
algunas responsabilidades del rol:
* implementar los flujos de datos que alimentan al cdp y las herramientas de digital engagement mediante procesos de ingeniería de datos.
* mantener actualizada la información del perfil 360 del cliente mediante la conexión de fuentes origen como el data lake.
* monitorear las conexiones y los journeys de comunicación con el cliente dentro de las herramientas del cdp y salesforce marketing cloud o braze.
* levantar los requerimientos con el área de negocio para atender las necesidades de datos de las diferentes áreas de growth marketing.
* asegurar que los datos se mantengan actualizados en diferentes procesos, ya sea de forma batch o en tiempo real.
* generar análisis de datos sobre el perfil 360 para buscar mejorar la calidad del perfil.
* desarrollar modelos de ciencia de datos para generar segmentaciones y conocer el estado de un cliente dentro del programa de lealtad.
* generar segmentos y audiencias para posteriormente comunicarlas con los equipos de marketing y cx.
* habilitar los apis y webhooks necesarios para envío y recepción de datos entre herramientas del ecosistema de digital@femsa.
* establecer estándares y prácticas para la codificación en python, asegurando la consistencia y calidad del código.
* mantenerse actualizado sobre las tendencias y avances tecnológicos para incorporar innovaciones en las soluciones.
* asegurar que las soluciones cumplan con los requisitos de rendimiento, seguridad y escalabilidad.
* coordinar con los equipos de operaciones para asegurar el despliegue y operación eficiente de las soluciones.
* liderar la resolución de problemas técnicos complejos que puedan surgir durante el desarrollo o la implementación.
* realizar análisis de impacto y riesgo para los cambios dentro de las herramientas de martech.
* apoyar la mejora continua de los procesos y prácticas de desarrollo dentro de la organización.
requisitos
* formación en ciencias de la computación, ingeniería de software o un campo relacionado.
* mínimo de 4 años de experiencia en roles de ingeniería de datos o ciencia de datos.
* 1 año de experiencia en trabajos con herramientas de análisis de datos.
* 1 año de experiencia en herramientas de martech como cdp y digital engagement.
* conocimiento en herramientas de cdp como data cloud, segment, blueconic, adobe y digital engagement como braze, salesforce, adobe.
* al menos 3 años de desarrollo en python.
* experiencia con tecnologías y frameworks relevantes (por ejemplo, .net, java, microservicios, apis restful).
* familiaridad con plataformas y servicios en la nube (por ejemplo, aws, azure, google cloud).
* dominio del inglés avanzado.
* capacidad para trabajar de manera efectiva en un entorno ágil y multifuncional.
#j-18808-ljbffr