Field service technician b
department: service - field service
employment type: permanent - full time
location: mexico/field based
reporting to: regional service manager (martin mendoza)
description
el técnico de servicio será responsable de la gestión de todos los aspectos del servicio y la atención total a los clientes existentes. Esto incluirá la resolución de problemas y la reparación de equipos contadores y clasificadores de billetes; la programación diaria y la gestión del tiempo de todas las cuentas asignadas; el seguimiento y la gestión de piezas/herramientas; mantenerse al día de los cambios en los elementos técnicos y funcionales de los equipos actuales.
el técnico de servicio es responsable de la solicitud y gestión de las piezas y equipos de glory, de acuerdo con los requisitos del gobierno para las zonas fronterizas.
el técnico de servicio es responsable de proporcionar un informe de diagnóstico detallado y la solución dentro del sla negociado con el cliente.
asimismo, deberá hacer uso correcto y una adecuada administración del stock de repuestos asignado.
key responsibilities
* diagnosticar problemas del equipo y sistema en un corto tiempo para efectuar las reparaciones.
* hacer recomendaciones para mejorar el servicio, la fiabilidad y el rendimiento de nuestros equipos.
* mantener informado al cliente de los progresos realizados durante el mantenimiento correctivo o durante una situación de inactividad del sistema.
* recopilar y registrar información sobre la máquina a intervalos regulares para supervisar el rendimiento.
* escalar la resolución de problemas técnicos, solicitando el asesoramiento o la asistencia oportunos del servicio técnico cuando sea necesario.
* tratar a los clientes con profesionalidad en situaciones difíciles de gran presión.
* documentar los problemas del sistema y el mantenimiento preventivo en el registro del cliente.
* establecer programas de mantenimiento preventivo y llevarlos a cabo de acuerdo con las especificaciones de la empresa.
* garantizar la satisfacción general del cliente.
* responsable de la asistencia e instalación de máquinas, avisos de cambio de ingeniería que afecten a los sistemas actuales y actualizaciones. Las actualizaciones de hardware o software pueden requerir asistencia técnica o sistemas inusuales o complejos.
* cumplir con los cursos y entrenamientos mandatorios proporcionados por la empresa.
* tener una adecuada gestión del inventario de piezas de repuesto.
* control y gestión de los gastos de viaje.
skills, knowledge & expertise
* nivel educativo:
o ingeniería deseable
o carrera técnica
* conocimientos:
o al menos un año de experiencia en mantenimientos preventivos y correctivos.
o inglés técnico para comprensión de manuales.
o atención al cliente.
* habilidades y competencias requeridas
o excel.
o proactivo.
o organizado.
o orientación a objetivos y resultados.
o buena capacidad de comunicación.
o conocimientos de distribución de energía ca/cc.
o conocimiento de circuitos digitales y analógicos.
o capacidad para trabajar con esquemas eléctricos, diagramas lógicos y planos mecánicos.
o habilidades de resolución de problemas lógicos y capacidad para aislar problemas a nivel de pcb o de componentes.
o conocimientos prácticos del manejo de ordenadores personales, especialmente microsoft office, navegación por sitios de red y comunicación por correo electrónico.
o conocimientos prácticos de dos y windows.
o administración del tiempo.
o gestión general de sistemas windows / linux (preferido).
o orientación a las directrices corporativas.
#j-18808-ljbffr