Perfil en ventas corporativas y relaciones públicas para empresa de acabados para la construcción. Enfocada al sector premium y proyectos.
formación académica:
* licenciatura en áreas relacionadas con comunicación, marketing, administración de empresas, relaciones públicas, o afines.
* opcional: maestría o estudios adicionales en ventas, comunicación corporativa, marketing estratégico o áreas relacionadas (opcional, pero valorado positivamente).
experiencia profesional:
* mínimo 3 a 5 años de experiencia en ventas corporativas, preferentemente en sectores como marketing, relaciones públicas, comunicación corporativa, diseño, arquitectura consultoría, o b2b.
* experiencia comprobable en la gestión de relaciones con clientes de alto nivel o en empresas medianas y grandes.
* experiencia en la gestión y ejecución de campañas de relaciones públicas y posicionamiento de marca, integrando esfuerzos de ventas y comunicación.
* habilidades en la negociación y cierre de ventas, con experiencia en la elaboración de propuestas comerciales y estrategias de pricing.
* inglés avanzado (preferentemente) para gestionar clientes internacionales, participar en negociaciones y realizar presentaciones.
* conocimiento en herramientas de gestión de relaciones con clientes (crm).
* dominio de estrategias de marketing digital y medios sociales para generar visibilidad de marca y captar clientes.
* experiencia en la planificación y organización de eventos corporativos o activaciones de marca.
* capacidad para crear presentaciones comerciales de alto impacto y mensajes claros y persuasivos.
habilidades de comunicación:
* excelente comunicación oral y escrita; debe ser capaz de elaborar propuestas claras y comunicarse eficazmente con clientes y equipos internos.
* capacidad para presentar propuestas y resultados ante la alta dirección y clientes de manera profesional y efectiva.
* habilidad para la creación de contenido, incluyendo artículos, presentaciones y notas de prensa.
habilidades de negociación y venta:
* orientación a resultados y habilidad para identificar oportunidades de negocio dentro de los clientes actuales y nuevos.
* capacidad de cierre de ventas en un entorno corporativo, manteniendo relaciones a largo plazo con los clientes. Conocimiento y aplicación de técnicas de venta consultiva y análisis de las necesidades del cliente para ofrecer soluciones a medida.
actitudes y cualidades personales:
* proactividad: capacidad para tomar la iniciativa y buscar activamente oportunidades de negocio.
* orientación al cliente: foco constante en el cliente y en sus necesidades, buscando siempre superar sus expectativas.
* trabajo en equipo: capacidad para colaborar con otros departamentos, como marketing, comunicación o eventos, para alinear estrategias y asegurar el éxito de las campañas.
* empatía y habilidades interpersonales para generar relaciones de confianza con clientes.
* organización y capacidad para manejar múltiples proyectos al mismo tiempo, respetando plazos y prioridades.
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