Buscamos un analista de seguridad social y nóminas que sea responsable de la correcta administración y aplicación de incidencias relacionadas con seguridad social e infonavit. El candidato ideal debe contar con experiencia en el manejo de requerimientos legales, cálculo de cuotas obrero-patronales y atención a trámites ante el imss y el infonavit.responsabilidades:enviar y dar seguimiento a las incidencias de altas, bajas y cambios de salario ante el imss, con control y validación de las mismas.subir los documentos de incidencias aceptadas (afiles) en la carpeta compartida para su correcta administración.coinciliar la nómina con las incidencias.administrar los avisos de retención de infonavit para su archivo y captura en el sistema.atender y dar seguimiento a requerimientos para los registros patronales asignados hasta su resolución.preesntar información de clientes en los portales del imss y del infonavit.capacitar al personal inplant en temas de seguridad social, incluyendo formatos, tiempos de envío y formas de captura.validar el estatus de ausentismo prolongado del personal en los registros patronales asignados.realizar trámites ante subdelegaciones o umf correspondientes.capturar incapacidades y créditos de infonavit en el sistema de nómina.presentar informes de accidentes de trabajo ante las instancias correspondientes (st y jlca).requisitos:escolaridad: licenciatura en administración, contabilidad, psicología o afines (titulado).experiencia: mínima de 2 años en manejo de la ley del imss, ley del infonavit, cálculo de cuotas obrero-patronales y atención de requerimientos.conocimientos específicos: manejo de portales idse, sua e infonavit, así como experiencia en la gestión de aclaraciones y trámites ante el imss.modalidad de trabajo: híbrido (3 días en oficina, 2 home office)horario: lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m.zona de trabajo: monterrey, nuevo león.prestaciones superiores de ley