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*objetivo*:supervisar y coordinar las actividades del restaurante, incluyendo el servicio al comensal.
*principales áreas de responsabilidad*:- supervisar y coordinar las actividades diarias del restaurante:? Supervisar y participar en la recepción de clientes.? Supervisar la fluidez y continuidad en el servicio.? Coordinar y supervisar el área de barra, el comedor y otras áreas de servicio.? Inspeccionar las áreas de servicio, el comedor y los depósitos o almacenes para asegurar su organización y limpieza.? Verificar diariamente el buen funcionamiento de maquinaria y equipos; realizar el debido mantenimiento cuando sea necesario.? Encargar los suministros necesarios para el área del comedor y realizar inventarios tanto en el bar como en la cocina (con ayuda del encargado), asegurando que haya suficientes productos y suministros en todo momento.? Asegurar la mejor calidad de servicio, limpieza y rentabilidad posibles.? Implementar nuevos menús y promociones.? Controlar costos y gastos.- anticipar y encargarse- ofrecer un servicio superior y maximizar la satisfacción de los clientes.- crear canales de comunicación con el cliente/comensal:? Escuchar las opiniones de los clientes y asegurar su satisfacción en cuanto a la comida y el servicio.? Ocuparse de las quejas o reclamos de los clientes para poder ofrecer un servicio superior.? Anticipar y encargarse de las necesidades de los clientes.- realizas tastings diario para asegurar la calidad y sabor de los alimentos.- realizar briefings diarios con el personal de servicio.- realizar checklists mantener todas las áreas en excelente funcionamiento.- estar pendiente de áreas de oportunidades para mejor desempeño.- organizar y supervisar los turnos (hacer horarios).- evaluar el rendimiento del personal y ofrecer información para mejorar su productividad.- estimar las necesidades futuras de artículos, utensilios de cocina y productos de limpieza.- garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad.- gestionar la buena imagen del restaurante y sugerir formas de mejorarla.- controlar los costes operativos e identificar medidas para reducir el derroche.- crear informes detallados sobre los ingresos y gastos semanales, mensuales y anuales.- promocionar la marca en la comunidad local a través del boca a boca y eventos en el restaurante.- recomendar formas de llegar a una audiencia más amplia (p. ej.
descuentos y anuncios en redes sociales).- formar a los nuevos empleados y al personal habitual sobre prácticas adecuadas de servicio al cliente.- implementar políticas y protocolos que sustenten futuras operaciones del restaurante.- en todo momento proveer una imagen favorable del restaurant para promover sus metas y objetivos, elevar el reconocimiento del cliente y lograr aceptación de las áreas de empeño.
*funciones secundarias*:- trabaja como parte de un grupo ayudando a otros empleados con sus responsabilidades si fuese necesario o cuando la demanda de comensales así lo requiera