En b2b es fundamental desarrollar una estrategia digital y de telemarketing que abarque desde la generación de la demanda en medios digitales, incorporación de plataformas digitales de ventas, definición y construcción de bases de datos de clientes y la gestión de la venta (asistida y de autogestión) para capturar la oportunidad de clientes pymes (personas físicas con actividad empresarial y personas morales) con miras a crecer las ventas de pospago.
misión del puesto responsable de definir, construir y liderar las iniciativas estratégicas de crecimiento del digital y de telemarketing en los flujos de ventas de pospago (autogestión, asistido y telemarketing) enfocados en generar una estrategia de medios (performance mkt y medios propios) que garantice las audiencias y tráfico necesario a los funneles de conversión, así como el desarrollo de nuevas capacidades, optimización de las actuales y desarrollo del equipo para lograr el presupuesto de ventas creciente, gestionando al equipo y stakeholders mediante metodología ágil.
funciones principales construye y lidera las mesas ágiles con participación de marketing producto, agencia de medios, marketing medios, cro, contenido digital y postlead para los frentes de ventas de pospago: autogestión, asistido y telemarketing.plena y define los okrs de cpa, cpl, ventas y altas y los transmite al agile team, asegurándose de tener la planeación estratégica con prioridades en las distintas etapas de los funneles para el cumplimiento de los okrs, y de bajar al equipo las prioridades mediante las ceremonias ágiles (pi planning, épicas, historias de usuario, sprints, etc.)
para cumplir los okrs, coordinándose con el product owner de innovación y desarrollo para definirle las prioridades y las historias de usuario para la optimización de los funneles de conversión.
responsable de presentar resultados de los okrs en los distintos foros.implementa una operación de growth hacking (medición, comparativos y optimización de las distintas etapas del funnel) en autogestión y asistido del ecommerce.negocia con el equipo de marketing producto las distintas promociones que permitan contar con un diferenciador digital (lead magnet) y se asegura de capitalizar estas promociones mediante campañas estratégicas y audiencias para crecer las distintas etapas del funnel de conversión.gestiona para que la agencia de medios y el equipo de marketing (campañas, publicidad, marketing digital y producto) cuenten con un cronograma de campañas mensual e indicadores de tráfico, leads, cpl y cpa que maximice el performance de los medios propios y la pauta digital para eficientar los costos, además de impulsar las promociones (descuentos, oferta exclusiva, etc.)
y lanzamientos de nuevos productos o funcionalidades.habilidades/conocimientos requeridos experiencia en áreas digitales o product owners de pospago.
habilidades/conocimientos deseables conocimientos digitales, experiencia en ventas digitales, negociación, integración de partners y conocimientos en metodología ágil.
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