.
*comunicador digital*propósito del puesto*:creación de campañas de comunicación digital, para que adolescentes y jóvenes accedan al servicio de salud mental y apoyo psicosocial (smaps) en plataforma de unicef u-repot uniendo voces (u-reportuv) desde hias méxico.
*descripción de actividades*:- elaborar una estrategia de comunicación digital para el proyecto salud mental y apoyo psicosocial (smaps) en plataforma u-report-uniendo voces dirigido a adolescentes y jóvenes integrando conocimientos de posicionamiento en las redes sociales.- generar una parrilla de contenido y calendario editorial que cumpla con los lineamientos de la estrategia de comunicación digital del proyecto.- desarrollar artes visuales para redes sociales, empleando técnicas de montaje, ilustración, animación y video que cumplan con los lineamientos de brandbook y del área de comunicación e incidencia de hias en méxico.- implementar pautas publicitarias mensuales que presenten incidencia y rendimiento de acuerdo con el funnel de estratégico de comunicación evidenciado en el número de beneficiarias/os meta que escriban a la plataforma.- dar seguimiento al proyecto de u-report uniendo voces en las redes sociales de hias en méxico como community manager de acuerdo con los objetivos estratégicos de mensajerías y comentarios, obteniendo resultados en el número de personas atendidas a través de la plataforma de atención psicosocial.- generar mensualmente estadísticas de redes sociales específicas para el proyecto u-report-uniendo voces analizando los kpi y presentando una retroalimentación a nível estratégico y de pauta publicitaria, esto ante la coordinación del proyecto, las áreas técnicas y comunicación e incidencia.- brindar mantenimiento y gestión del archivos de imágenes, fotos y animaciones.- apoyar en la planificación de materiales físicos u otros relacionados al proyecto u-report uniendo voces junto a la líder del proyecto, área técnica y el área de comunicación e incidencia.
*kpis / okrs*:número de personas que escriben en la plataforma de acuerdo con el cumplimiento de la pauta.
*formación académica y complementaria requerida*:lic.
en comunicación o afín, con cursos específicos (comprobables) en comunicación digital, creación de contenido, community manager y análisis estadísticos enfocados en seo y sem.
*experiência requerida*:- experiência de 2 años o más en creación de piezas de diseño comunicacionales para redes sociales, como community manager y/o dirigiendo campañas de comunicación digital.- experiência de 2 años o más en proyectos comunicacionales dirigidos a adolescentes y jóvenes.- deseable, experiência de 1 año o más en trabajos con enfoques de derechos humanos y/o atención a personas en movilidad o proyectos comunitarios.
*competencias, conocimientos y habilidades requeridas (skills/qualifications)*:técnicas:- habilidad para crear artes y conceptualizaciones gráficas acordes a los pilares de comunicación establecidos