*comunicador digital*
*propósito del puesto*:
creación de campañas de comunicación digital, para que adolescentes y jóvenes accedan al servicio de salud mental y apoyo psicosocial (smaps) en plataforma de unicef u-repot uniendo voces (u-reportuv) desde hias méxico.
*descripción de actividades*:
- elaborar una estrategia de comunicación digital para el proyecto salud mental y apoyo psicosocial (smaps) en plataforma u-report-uniendo voces dirigido a adolescentes y jóvenes integrando conocimientos de posicionamiento en las redes sociales.
- generar una parrilla de contenido y calendario editorial que cumpla con los lineamientos de la estrategia de comunicación digital del proyecto.
- desarrollar artes visuales para redes sociales, empleando técnicas de montaje, ilustración, animación y video que cumplan con los lineamientos de brandbook y del área de comunicación e incidencia de hias en méxico.
- implementar pautas publicitarias mensuales que presenten incidencia y rendimiento de acuerdo con el funnel de estratégico de comunicación evidenciado en el número de beneficiarias/os meta que escriban a la plataforma.
- dar seguimiento al proyecto de u-report uniendo voces en las redes sociales de hias en méxico como community manager de acuerdo con los objetivos estratégicos de mensajerías y comentarios, obteniendo resultados en el número de personas atendidas a través de la plataforma de atención psicosocial.
- generar mensualmente estadísticas de redes sociales específicas para el proyecto u-report-uniendo voces analizando los kpi y presentando una retroalimentación a nível estratégico y de pauta publicitaria, esto ante la coordinación del proyecto, las áreas técnicas y comunicación e incidencia.
- brindar mantenimiento y gestión del archivos de imágenes, fotos y animaciones.
- apoyar en la planificación de materiales físicos u otros relacionados al proyecto u-report uniendo voces junto a la líder del proyecto, área técnica y el área de comunicación e incidencia.
*kpis / okrs*:
número de personas que escriben en la plataforma de acuerdo con el cumplimiento de la pauta.
*formación académica y complementaria requerida*:
lic. En comunicación o afín, con cursos específicos (comprobables) en comunicación digital, creación de contenido, community manager y análisis estadísticos enfocados en seo y sem.
*experiência requerida*:
- experiência de 2 años o más en creación de piezas de diseño comunicacionales para redes sociales, como community manager y/o dirigiendo campañas de comunicación digital.
- experiência de 2 años o más en proyectos comunicacionales dirigidos a adolescentes y jóvenes.
- deseable, experiência de 1 año o más en trabajos con enfoques de derechos humanos y/o atención a personas en movilidad o proyectos comunitarios.
*competencias, conocimientos y habilidades requeridas (skills/qualifications)*:
técnicas:
- habilidad para crear artes y conceptualizaciones gráficas acordes a los pilares de comunicación establecidos.
- base sólida en diseño gráfico, incluyendo uso de tipografías, uso de color, sentido de composición y amplia cultura visual.
- conocimientos en software de diseño y video, además de páginas de diseño como canva.
- excelente manejo de herramientas ofimáticas.
- conocimiento medio o avanzado de estrategias de comunicación digital.
conceptuales:
- creación de contenido.
- creatividad.
- excelente comunicación oral y escrita.
- alto compromiso con los objetivos de la organización.
- logro de resultados.
- visión y pensamiento estratégico.
humanas:
- manejo de trabajo bajo presión y rendición de cuentas.
- adaptabilidad y flexibilidad.
- actitud de escucha y de servicio.
- trabajo en equipo.
- honestidad.
*herramientas requeridas*:
manejo medio o avanzado:
- suite de adobe.
- retoque fotográfico.
- plataformas para análisis de métricas de redes sociales.
- plataformas online de diseño gráfico y de video.
- word, excel y ppt.
*proceso de selección*:
*paso 1*: envía tu aplicación mediante nuestra plataforma
*paso 2*: primer acercamiento con recursos humanos vía llamada o correo electrónico
*paso 3*: entrevista profunda con recursos humanos
*paso 4*: panel de entrevista con supervisor inmediato y equipo técnico
*paso 5*: revisión de referencias e investigación laboral
*paso 6*: carta oferta
*paso 7*: comienza tu viaje profesional en hias
*acerca de nosotros*:
por más de cien años, la comunidad judía de hias (hebrew inmigrant aid society - sociedad hebrea de ayuda al inmigrante) fue fundada en la ciudad de nueva york, la puerta de américa a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de europa, nuestros fundadores fueron guiados por la tradición, textos e historia de la comunidad judía -una historia de operación, de migración y desplazamiento. Hias ha ayudado a generaciones de judíos qu